Fallece Luis Bonini, el preparador físico del Athletic en la etapa Bielsa

Bonini y Marcelo Bielsa, en su etapa en el Athletic./
Bonini y Marcelo Bielsa, en su etapa en el Athletic.

Muere a los 67 años en un hospital de Chile, víctima de un cáncer de estómago

ELCORREO.COM

Triste adiós para Luis Bonini, que en la mañana de este jueves ha perdido la vida a consecuencia de un cáncer de estómago en un hospital de Chile. Bonini fue el preparador físico del Athletic durante la etapa en la que Marcelo Bielsa lideró el conjunto rojiblanco. No obstante, su relación profesional comenzó hace ya 25 años, dando así comienzo a un tándem histórico, que consiguió llegar al Mundial de Sudáfrica en 2010 y meter a Chile en los octavos de final, en los que le eliminó Brasil (3-0).

También vivieron juntos el fracaso de Argentina en el Mundial de 2002, en Corea y Japón, y la victoria de la albiceleste en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Antes habían compartido el banquillo del Espanyol, entre otros, y pusieron fin a su relación laboral cuando 'El Loco' abandonó Bilbao.

Más información

Bonini, lamentablemente, ha perdido hoy la vida a consecuencia de un cáncer gástrico, en un momento de extrema tensión para Marcelo Bielsa que, además de haber perdido a su compañero y amigo, ha tenido que ver como el Lille, equipo que dirige en la liga francesa, le ha suspendido de «forma temporal» por viajar a Chile para visitarle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos