Dos entrenadores vizcaínos logran las mejores calificaciones en el Master de la Federación

Fernando Iturbe y David Movilla/
Fernando Iturbe y David Movilla

Fernando Iturbe y David Movilla logran la 'mención de honor'

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Dos entrenadores vizcaínos, Fernando Iturbe (Sopela, 27 años) y David Movilla (Getxo, 37) han logrado las mejores calificaciones en el I Master de entrenadores de fútbol» organizado por la Federación Española, el Comité de Entrenadores y la Universidad Rey Juan Carlos.

Los dos técnicos vizcaínos han sido calificados con «excelente mención de honor». Ambos están ahora sin equipo. Iturbe ha trabajado en numerosos proyectos de cantera, el último de ellos, en el Eibar; y Movilla ha entrenado en los últimos años a Leioa y Barakaldo. El francés Edgar Cordeiro también logró la máxima calificación.

El trabajo de Iturbe se titula «Propuesta práctica para la creación e implantación del área de metodología, formación y desarrollo continuo en la estructura base de un club de fútbol». Busca desgranar los factores necesarios para establecer un modelo íntegro de formación en el departamento de fútbol base de un club.

El proyecto de Movilla es «Estructuras enfrentadas» y se centra en el trabajo de la variables en los sistemas de juego, cómo abordar y contrarrestar los diferentes esquemas que pueden plantearse en el juego de un equipo. El acto de clausura acudió el seleccionador de España, Julen Lopetegui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos