Detenido el exfutbolista De Pedro acusado de agredir a su pareja

Javier de Pedro-/E. C.
Javier de Pedro- / E. C.

La mujer fue atendida en un centro sanitario de San Sebastián en la madrugada del sábado y el exjugador fue puesto a disposición judicial

D. V.

El exfutbolista Javier de Pedro (Logroño, 1973) fue detenido por agentes de la Ertzaintza bajo la imputación de haber agredido a su compañera sentimental. El acusado fue puesto a disposición judicial. Fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco informaron de que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado en San Sebastián, en torno a las tres de la mañana. A esa hora la Ertzaintza recibió el aviso de que se había producido una agresión a una mujer. Personados en el lugar, el exfutbolista acabó detenido y su pareja atendida en un centro sanitario de la capital guipuzcoana. Ambos residen juntos en Pasaia.

No es la primera vez que De Pedro se ve involucrado en hechos relacionados con la violencia de género. En julio de 2010 fue condenado a penas que sumaban 51 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito continuado de amenazas sobre su expareja, además de por una falta de injurias. Según se recogía en esa sentencia, el inculpado había enviado a su expareja «numerosos» mensajes de texto móvil con expresiones amenazantes así como con frases de menosprecio, alguna de ellas de contenido sexual. Antes del inicio de la vista, la Fiscalía y el acusado llegaron a un acuerdo por el que el inculpado admitía los hechos y aceptaba una condena de 42 días de trabajos en beneficio de la comunidad por el delito continuado de amenazas contra la mujer y de otros 9 nueve por una falta de injurias.

En 2009 se enfrentó a una petición de un año de cárcel por conducir ebrio y con el carnet retirado. La prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y 0,76 miligramos un cuarto de hora más tarde, cuando el máximo permitido es de 0,25.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos