La Cultural de Durango buscará el ascenso en Cuenca

La Cultural de Durango repite fase de ascenso. /Maika Salguero
La Cultural de Durango repite fase de ascenso. / Maika Salguero

Afronta la eliminatoria de campeones ante el campeón del grupo castellano-manchego, un clásico de Segunda B

IGOR BARCIA

Cultural, Portugalete y Sestao tendrán que medirse a Conquense, Llanes y Arandina, respectivamente, clubes que llegan al play-off en forma y pondrán en complicaciones al trío de clubes vizcaínos, que al menos en cuestión de desplazamientos no se han visto demasiado perjudicados.

La Cultural se jugará el ascenso este fin de semana y el 27 de mayo en la eliminatoria de campeones frente al Conquense, con el partido de ida en Durango y la vuelta en La Fuensanta. A priori, se trata de un rival exigente que trata de regresar a Segunda División B y que ha quedado campeón del grupo castellano-manchego con un solo punto de ventaja sobre el Villarrobledo. Al Conquense le bastaba con un empate para hacerse con el primer puesto en la última jornada y eso hizo, empatar con el Atlético Ibañés y asegurarse el campeonato.

El club de Cuenca descendió de Segunda B en la temporada 2014-15, y ha intentado regresar sin suerte en las dos últimas campañas. En la categoría de bronce ha jugado 14 temporadas, buena parte de ellas en su etapa más reciente. Esta temporada, el conjunto que prepara Luis Ayllón ha peleado todo el curso con el Villarrobledo, en un grupo en el que ha tenido que alcanzar los 80 puntos para ser campeón.

La Cultural, primera del grupo vasco, deberá buscar un resultado que coloque en Tabira la eliminatoria en franquicia y evitar problemas en La Fuensanta, un campo que fue remodelado y que es una de las bases para que el Conquense se asiente en Segunda B.

El sorteo de Tercera

Campeones.
La Cultural de Durango jugará el partido de ida en casa, en Tabira, frente al Conquense.
Segundos.
El Portugalete jugará el duelo de ida en Llanes, para tratar de resolver la eliminatoria en La Florida.
Cuartos.
El Sestao tiene un complicado reto ante la Arandina.

La Arandina, el más duro

El Portugalete es, quizá, el club que más fortuna ha tenido en el sorteo. El Llanes es un habitual de los puestos altos del grupo asturiano, que ha basado su clasificación como cuarto gracias a su buena racha final, pero a priori, para el club de La Florida, que resolverá la vuelta en su campo.

Y más complicado parece el rival del Sestao, ya que los verdinegros afrontan la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante una Arandina imparable, que ha llegado a la segunda plaza del grupo castellano-leonés enlanzando una racha de quince victorias consecutivas y un balance de 42 goles a favor y tanto solo uno en contra. El primer partido se disputará este fin de semana en Las Llanas, y la vuelta en El Montecillo de Aranda de Duero.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos