Semifinales | Vuelta

Valverde: «Ya he jugado como visitante una final y no querría repetir»

Ernesto Valverde, técnico del Barça, durante el partido en Mestalla. /Heino Kalis (Reuters)
Ernesto Valverde, técnico del Barça, durante el partido en Mestalla. / Heino Kalis (Reuters)

«Nuestra ambición es conquistar todo lo que podamos», señala el técnico del Barça tras superar al Valencia en Mestalla

COLPISA

Ernesto Valverde afrontará el próximo 21 de abril su segunda final de Copa del Rey como técnico, tras disputarla anteriormente con el Athletic. «Mucha ilusión. Como a cualquier entrenador, tener la oportunidad de jugar una final con tu equipo y la posibilidad de conseguir un título es muy positivo. Tenemos una buena trayectoria en la Copa. Hemos superado al Celta, Espanyol y Valencia. Ya sé que el Barça acumula muchas finales, pero para mí, es mi segunda final de Copa, espero tener más suerte que en la anterior», resaltó el entrenador del Barça.

El preparador extremeño decidió sustituir a un pilar como Gerard Piqué, que llegaba renqueante al choque ante el Valencia, en la segunda parte. «Se encontraba bien. Hemos pensado que era el momento de arriesgar en ese sentido, según iba avanzando el partido. Tenía una sobrecarga y he decidido cambiarlo», comentó al respecto.

El Barcelona continúa con su buena racha y se plantea la conquista de todos los títulos. «Desde luego nuestra ambición es conquistar todo lo que podamos. No me gusta hablar de tripletes o dobletes hasta que las cosas no se producen. Tenemos delante una final, la de Copa. Iremos día a día puliendo los partidos. Desde luego que tengo jugadores mentalizados», dijo el técnico azulgrana, que se mostró contrariado ante la eventualidad de que la final se disputase en el estadio del Sevilla. «Ya he jugado como visitante una final y no querría repetir», comentó.

Coutinho: «Es una felicidad muy grande»

Como Valverde, Philippe Coutinho se marchó satisfecho de Mestalla. Al brasileño, que sustituyó a André Gomes tras el descanso, le bastaron tres minutos sobre el césped para desnivelar el marcador con el que fue su primer tanto como azulgrana. "Ya lo estaba buscando en los anteriores partidos", señaló el talentoso futbolista.

Reconoció Coutinho que siente una "felicidad muy grande" por poder alcanzar una final a las pocas semanas de llegar al Barça y subrayó que no le importa en qué demarcación le ubique Valverde con tal de ayudar a su equipo. "Tengo que estar siempre preparado para lo que necesite el entrenador, por la derecha, en el medio, por la izquierda…", recalcó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos