El Valencia remonta en Mestalla y el Barcelona cae en el derbi catalán

El Valencia remonta en Mestalla y el Barcelona cae en el derbi catalán
EFE

El Sevilla, por su parte, se impuso al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano

ELCORREO.COM
Valencia 2-1 Alavés Mucho premio para el Valencia ante el Alavés

Salvó el Valencia una situación peliaguda ante un Alavés tan revitalizado por Abelardo que incluso pudo sentenciar la eliminatoria en la primera parte. Se adelantó luego con justicia pero una reacción corajuda del equipo de Marcelino, ayudada por la expulsión de Diéguez y un grave error del portero Sivera, permitieron una remontada que deja todo pendiente de la vuelta en Mendizorroza pero con ligera ventaja para el favorito.

Atlético de Madrid 1-2 Sevilla Zarpazo del Sevilla en ausencia de Oblak

Dicen los entrenadores que todo gran equipo se basa, al menos, en un portero y un delantero que ganen puntos. El Atlético tiene uno de los mejores metas de Europa, que acostumbra a dejar impoluta su red y ha conseguido a uno de los mejores ‘9’ de Europa en este mes de enero. Quizá el que mejor se adapta a sus necesidades. Diego Costa es sólo un futbolista pero su sola presencia ha mutado al equipo madrileño. Sus compañeros se han contagiado de su gen ganador, de su pasión y su capacidad para estar metido en todas las acciones destacadas del partido. Su rendimiento ante el Sevilla fue soberbio, ya que además se centró más en el juego que en otros asuntos colindantes que a veces le hacen perderse. Logró un gol, le anularon otro, le hicieron un penalti en una acción que terminó con la camiseta rota, rozó el gol en dos ocasiones y estuvo a punto de empatar en la prolongación después de que su equipo encajase dos goles extraños, en los que su portero estuvo desafortunado cuando se necesitaba de sus servicios.

Espanyol 1-0 Barcelona El Espanyol acaba con la imbatibilidad del Barça

El conjunto perico logró llevarse el derbi catalán en un partido trepidante donde Diego López detuvo un penalti a Messi con una gran estirada. El Barcelona, que estaba imbatible en Liga y Copa, ha visto como el Espanyol ha puesto fin a esa buena racha. Los pericos se llevan un importante triunfo para la vuelta en el Camp Nou. Melendo fue el encargado de marcar el gol de la victoria en el minuto 88. El Barcelona lo intentó hasta el final pero la victoria se quedó en el feudo del Espanyol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos