Real Madrid, Leganés y Alavés avanzan a cuartos de la Copa

Real Madrid, Leganés y Alavés avanzan a cuartos de la Copa

El Barcelona se jugará el jueves el pase ante un Celta que empató 1-1 en la ida

AGENCIAS

Real Madrid, Leganés y el Alavés se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey. Sus 'víctimas' fueron respectivamente Numancia, Villarreal y Fuenlabrada.

Los merengues y albiazules solo tuvieron que sellar el pase en una eliminatoria que ya estaba encarrilada. El caso más llamativo es el del Leganés. El conjunto pepinero ha vivido una noche única al haber conseguido el pase a cuartos por primera vez en su historia. Perdieron 2-1 ante los castellonenses en La Cerámica, pero la clasificación fue para los madrileños por el valor doble de los goles fuera de casa.

Más información

El marroquí Nabil El Zhar puso por delante al cuadro 'pepinero' a la media hora de juego, un tanto que obligaba al Villarreal a marcar tres goles para pasar a cuartos. En una segunda parte de asedio local, el 'Submarino Amarillo' solo anotó dos tantos (Daniel Raba en el 48 y el ruso Dimitry Cherysev en el 89) y no consiguió su objetivo.

El Real Madrid empató ante el Numancia en el Bernabéu (2-2) después de haber dejado vista para sentencia la eliminatoria con el 0-3 en Soria. Zidane apostó por los menos habituales en una cita que se presentó tranquila, como preveía el técnico galo. Lucas Vázquez puso a los blancos por delante gracias a sus dos goles. En la ida también fue decisivo forzando dos penaltis. Guillermo, delantero visitante, puso el empate en el marcador.

El Alavés, por su parte, cumplió el trámite (2-0) ante un equipo de tercera categoría, el Formentera, al que ya había derrotado en la ida (3-0). En Mendizorroza, los albiazules volvieron a imponerse con los goles del bosnio Ermedin Demirovic (54) y Alfonso Pedraza (90).

Estos tres equipos se unen a Atlético de Madrid y Valencia, que lograron el pase el martes. El Barcelona se jugará el jueves el pase ante un Celta que empató 1-1 en la ida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos