Fútbol

Leioa y Racing buscarán en Sarriena el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey

El entrenador del Leioa Jon Ander Lambea.
El entrenador del Leioa Jon Ander Lambea. / Borja Agudo

El conjunto vizcaíno jugará este miércoles ante el histórico conjunto cántabro

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El terreno de juego de Sarriena acogerá este miércoles a las 20.00 horas un encuentro de alto voltaje repleto de alicientes como corresponde a la primera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único, donde se medirán Leioa y Racing de Santander. Ambos equipos integrados en el Grupo 2 de Segunda B, llegan a este duelo copero invictos en la liga con la diferencia que los cántabros han sumado los seis puntos en juego, mientras que los locales han cosechado dos empates.

El entrenador azulgrana Jon Ander Lambea, reconoce que afrontan el encuentro con «mucha ilusión que llega en un buen momento de juego, frente a un rival de mucha entidad». Tres claves que provocan «un extra de motivación entre mis jugadores» para encarar un eliminatoria «todo un premio a la gran temporada realizada» por los leioztarras que acabaron quintos en la pasada campaña quedando a un paso de entrar en los 'play-off' de ascenso.

La escuadra dirigida por Lambea buscará «dar una buena imagen para intentar pasar de ronda», conscientes que se miden a uno de los equipos históricos del fútbol español al que «respetamos mucho que nos obligará a pelear al máximo» para continuar en esta competición. En caso de lograr este objetivo se enfrentarán como visitante el miércoles 6 de septiembre, al vencedor del duelo entre el C.D. Calahorra y el Real Unión Club.

El 'míster' vizcaíno debutante en Segunda B, espera un encuentro «muy disputado en el que deberemos medir mucho todas las facetas del juego para no tener despistes que nos puedan costar caros». Consciente de la importancia de jugar en casa confía en que el equipo «ofrezca la misma imagen que en la segunda parte frente al Mirandés, un rival de características muy similares al Racing». A la hora de configurar la convocatoria solo cuenta con la duda de Iriondo, debido a «un problema de la espalda, el resto están trabajando con normalidad».

Por otro lado el encuentro no ha sido catalogado de alto riesgo, ante lo cual no se espera un dispositivo especial por parte de la Ertzaintza y Policía Local. Eso sí ante la importante presencia de aficionados visitantes el club reforzará la seguridad privada respecto a otros encuentros «más que nada para ordenar el acceso al campo», detalló el presidente del Leioa, Javier Landeta.

Fotos

Vídeos