«Intentaremos jugar con la ansiedad del Athletic»

Tito Garcia Sanjuan, el entrenador del Formentera.

El entrenador del Formentera, rival rojiblanco en Copa, no se hace ilusiones. «Tenemos un 5% de posibilidades de clasificarnos»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOENVIADO ESPECIAL. FORMENTERA

Tito Garcia Sanjuan, el entrenador del Formentera, rival este miércoles del Athletic en el estreno rojiblanco en Copa, asume que las opciones de su equipo de superar la eliminatoria son escasas. En declaraciones a EL CORREO, ha elogiado a los rojiblancos, aunque también ha colocado su punto débil. «El Athletic es un equipazo. Espero un equipo agresivo e intenso, pero que llega en un momento complicado. Vamos a intentar meter mano por ahí y jugar con la ansiedad que tienen porque vienen no solo a por un buen resultado, sino también a jugar bien, que es algo que les pide su público».

El técnico aragonés presenta a su equipo como un grupo que «intenta jugar al fútbol y tratar bien el balón. Creo que vamos a sorprender a la gente», indica. No se hace en todo caso muchas ilusiones. «¿Porcentaje de posibilidades de que nos clasifiquemos. Un 5% y eso siendo optimistas».

El entrenador del Formentera se marca una meta, que su equipo compita. «Es la segunda vez que llegamos a medirnos a un rival de Primera en Copa. El pasado año con el Sevilla nos comieron los nervios. Sacamos de centro y a los 15 segundos habíamos hecho un penalti. Queremos competir más», pide.

Fotos

Vídeos