El Atlético de Madrid empata frente al Elche y la Ponferradina sorprende al Villarreal

Elche - Atlético Copa del Rey./EFE
Elche - Atlético Copa del Rey. / EFE

El Eibar, sigue su mala racha y perdió ante el Celta en Ipurúa y el Leganés se impone al Valladolid

ELCORREO.COM

El semblante triste del Cholo Simeone lo explicaba todo. Le costaba asumir que alarmante falta de pegada de Fernando Torres y, sobre todo, de Luciano Vietto, el paradigma de la desconfianza de un delantero negado, le complicasen al Atlético la noche ante un Elche corajudo que pudo ser goleado en la primera parte pero creció hasta rozar el triunfo en la segunda. Fue superior desde que empató, fruto de un penalti cometido por Lucas Hernández en una acción aislada. El empate ante un histórico que ahora sufre en el pozo de la Segunda B supone un resultado un tanto humillante para los colchoneros y una heroicidad para los ilicitanos, que todavía sueñan con poder dar la campanada en el Wanda Metropolitano.

1 Elche

Vallejo, Calero, Golobart, Verdú, Albacar, Iván Sánchez, Manu Sánchez (Samba, min. 69), Diego Benito, Flores (Tekio, min. 76), Lolo Plá (Benja, min. 57) y Sory Kaba.

1 Atlético

Moyá, Vrsaljko, Giménez, Lucas, Sergi, Keidi (Tony Moya, min. 59), Augusto, Thomas (Saúl, min. 59), Gaitán, Fernando Torres y Vietto.

Goles:
0-1: min. 17, Thomas. 1-1: min. 52, Lolo Plá, de penalti.
Árbitro:
Estrada Fernández (Comité Catalán): Mostró amarilla a Verdú, Diego Benito, Golobart
Incidencias:
Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Martínez Valero. Homenaje al ilicitano Saúl Ñíguez, acompañado de su familia, en los prolegómenos.

La SD Ponferradina se impuso (1-0) al Villarreal en un partido en el que fue certera cuando lo necesitó, supo sufrir cuando lo exigió y contó con la necesaria dosis de fortuna para imponerse a un rival cuyo técnico encajó su primera derrota desde la llegada al banquillo.

1 Ponferradina

Dinu; Jon García (Yac, min. 63), Fernando Román, Álvaro Moreno; Cidoncha, Andy, Saúl; Iago Díaz (Pallarés, min. 51), Jorge García (Menudo, min. 57), Ríos Reina y Yuri.

0 Villarreal

Ander Cantero; Rukavina, Bonera, Pau Torres, Marín; Soriano, Leo Suárez (Raba, min. 71), Ramiro Guerra (Rodrigo, min. 50), Castillejo (Fornals, min. 58); Cheryshev y Ünal.

Gol:
1-0, Cidoncha: min. 36
Árbitro:
Melero López (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Jorge García (min. 45), Yuri (min. 56), Moreno (min. 91) y Saúl (min. 94) por la Ponferradina.
Incidencias:
Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio El Toralín ante unos 3.000 espectadores.

El Celta se llevó una importante victoria en Ipurua, aprovechando las mismas armas con las que goleó a los guipuzcoanos en Liga, que no parecieron aprender la lección y vieron cómo de nuevo los celestes les volvían a ganar en el juego aéreo para colocar la eliminatoria muy de cara para el conjunto de Juan Carlos Unzué.

1 Eibar

Riesgo; Rubén Peña. Oliveira, Lombán, Gálvez (Arbilla, min.63), Juncá; Jordán (Inui, min. 72), Rivera, Sarriegi, Bebé(Kike García, min 82), Enrich

2 Celta

Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Johny; Brais Méndez (Pablo Hernández, min. 72), Radoja, Jozabed (Wass, min63); Hemre, Guidetti (Maxi Gómez, min.78), Andrew Hjulsag

Goles:
0-1, min, 3 Cabral. 1-1, min. 17. Enrich. 1-2, min 43, Guidetti.
Árbitro:
Undiano Mallenco. Amonestó, por el Eibar a Oliveira, Lombán y Sarriegi
Incidencias:
Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Ipurua ante 3.432 espectadores.

El Leganés impuso su experiencia, y la rapidez de su ataque, para vencer por 1-2 a un rival valiente, que le plantó cara desde el inicio, pero que no fue capaz de materializar las ocasiones de las que disfrutó ante la bien plantada defensa visitante.

1 Valladolid

Becerra; Moyano, Calero, Guitián, Nacho; Gianniotas, Sulayman, Cotán (Toni, m.80), Hervías (Óscar Plano, m.80); Sergio Marcos y Villalibre (Mata, m.80).

2 Leganés

Champagne; Tito, Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico; Gumbau, Morán (Eraso, m,46); El Zhar, Naranjo (Szymanowski, m.65), Brasanac; y Koné (Beauvue, m.82).

Goles:
0-1, m. 47: Diego Rico. 1-1, m. 52: Cotán. 1-2, m. 87: Beauvue.
Árbitro:
Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Diego Rico (m. 28), Morán (m. 36), Ezequiel (m. 76) y Brasanac (m. 78), del Leganés.
Incidencias:
Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 7.289 espectadores.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos