Clemente defiende a Villar: «En Bilbao cuando los coches nos salpican, nos secamos»

Javier Clemente.
Javier Clemente. / E. C.

El ex del Athletic afirma que «todo esto parece un montaje» y sostiene que «los jueces también se equivocan»

GABRIEL CUESTA

Javier Clemente ha defendido la «inocencia» de Ángel María Villar tras su detención y puesta en libertad tras abonar la fianza de 300.000 euros en torno a la Operación Soule, que investiga el desvío de fondos de la Real Federación Española de Fútbol a diferentes empresas. «En Bilbao, que llueve bastante, cuando nos salpican los coches lo que hacemos es secarnos. Y al día siguiente tan frescos como lechugas», ha afirmado el que fuera jugador y entrenador del Athletic.

«Han ensuciado al mundo del fútbol y a la Federación», ha apuntado Clemente en La Sexta justo antes de señalar que «Villar es el mejor presidente de la historia» del organismo. «Yo no hubiese dimitido de nada», ha explicado el técnico después de que Villar decidiera dejar su cargo como vicepresidente de la UEFA y la FIFA. También ha critiado la inhabilitación como presidente de la Federación durante un año: «Es un hombre libre de decidir lo que tiene o no que hacer y se la ha quitado la libertad».

Incluso Clemente ha afirmado que «todo esto parece un montaje» y ha señalado un posible error judicial en torno a la figura de Villar. «Los jueces también se equivocan. Ves cuestiones y balances y crees que ha habido usurpación cuando puede que no la haya y se trata de errores de números», sostiene.

Ataque a la Liga y el CSD

«Si analizas los dos últimos años la relación con la Liga y el Consejo Superior de Deportes puedes sacar conclusiones», ha afirmado mientras cuestionaba la figura de sus respectivos presidentes en 2015: Javier Tebas y Miguel Cardenal. «Cardenal quería inhabilitarle(...) Me parece un despropósito que una persona con los antecedentes que él (Tebas) tiene llame organización criminal a la RFEF». «Todos los años había auditorias y no ha salido nada hasta ahora. Me pregunto por qué», ha asegurado Clemente.

El ex del Athletic pide que se espere a que «el juez lleve a Villar a juicio para que pueda defenderse y se saquen conclusiones». «El juez Santiago Pedraz dice que de fútbol no tiene ni idea. Cómo se contratan partidos, se gestionan, intermediarios... todo esto es complicado porque es una empresa privada», ha justificado.

Precisamente en el auto del juez figura una conversación del pasado 3 de junio entre Clemente y Juan Padrón, tercer implicado en la operación Soule al ser vicepresidente económico de la RFEF. En ella el técnico aborda la capacidad de Villar para atraer los votos de las federaciones regionales para mantenerse al frente de la organización.

Fotos

Vídeos