Buffon se despide entre lágrimas

Buffon se despide de la afición./Reuters
Buffon se despide de la afición. / Reuters

El portero cuelga las botas tras dar una emotiva vuelta de honor al Juventus Stadium

ELCORREO.COM

Cariño, afecto y respeto; exactamente lo que había pedido. Gianluigi Buffon se ha despedido este sábado de los hinchas de la Juventus tras 17 temporadas ante un público que le ha dedicado una sobria despedida, haciendo soltar alguna lágrima al mítico arquero, que ha dado la vuelta de honor al estadio tras ser sustituido en la segunda parte.

Buffon ha decidido marcharse al 'estilo Del Piero' en lugar del hacerlo a lo Totti. Tal como hizo el gran delantero juventino en 2012, el arquero saludó al público antes de dar la vuelta al Juventus Stadium, pese a que aún restaban 20 minutos del partido contra el Hellas Verona (victoria 2-1) que acabó con la celebración del séptimo título consecutivo del equipo de Turín.

Cubierto por bufandas ofrecidas por los hinchas y empapado por la lluvia, el legendario arquero se ha podido entonces secar las lágrimas derramadas cuando ha abandonado la cancha, a los 17 minutos de la segunda parte.

Pero ha habido un gran contraste con lo sucedido hace exactamente un año en la despedida de Francesco Totti de la Roma, cuando todas las entradas del Olímpico se vendieron días antes y tanto público como jugador no pararon de llorar.

«¡Pero eso es Roma! Hacen comedia. Nosotros vamos a hacerlo diferente, aunque será extraño sin él», explicaba Giancarlo, un tifoso de 44 años, los últimos 17 viendo como Buffon defendía el arco de su equipo.

Para su último partido frente al ya descendido Hellas Verona, la Juventus ha preparado un acto más sobrio que el de Totti, pese a que Buffon también ha recibido un baño de multitudes en el fondo sur después de un calentamiento que, por una vez, no fue tan 'profesional' como es habitual en el arquero.

«Quiero vivir esta jornada normalmente. No pido nada, salvo lo que ya he tenido: cariño, afecto y respeto. El resto no lo necesito. De niño no me gustaban los cumpleaños ni ser el centro de atención», advirtió Buffon el jueves al anunciar su marcha de la Juventus.

Pero sus compañeros no le han dado opción a ello y han dejado que Buffon entrase solo a la cancha antes de iniciarse el encuentro.

Muchos hinchas han recibido a su ídolo con pancartas: «17 años contigo. Gracias, Gigi», «Gigi Buffon, héroe inmortal», «Gigi, Santo Subito» o «Sólo los que intentan lo absurdo alcanzan lo imposible», han sido algunas de ellas.

Después, Buffon ha saludado a cada uno de sus compañeros, con un abrazo especial para el que está llamado a ser su sucesor, el polaco Wojciech Szczesny, y se ha situado bajo los palos por última vez con la camiseta 'bianconera'.

El público ha ovacionado cada una de sus intervenciones hasta que ha sido sustituido en el minuto 63 por Carlo Pinsoglio, ganándose en ese momento la aclamación y el reconocimiento del público de Turín, que se ha despedido de uno de sus emblemas más queridos de su historia.

Ahora le queda a Buffon decidir su futuro. ¿Con traje en la Juventus, la Federación Italiana o incluso la FIFA o con pantalón corto en algún otro club como el París SG?

Su último partido ha sido el número 656 con la Juventus, club al que llegó en 2001 procedente del Parma. Buffon ha ganado nueve Scudettos y cuatro dobletes consecutivos en las últimas cuatro temporadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos