Ligue 1

Bielsa se estrella con tres porteros

Marcelo Bielsa, en el campo del Estrasburgo. / AFP

El técnico argentino del Lille agotó los cambios antes del descanso y su equipo fue goleado por el Estrasburgo

COLPISA/AFPEstrasburgo

El Lille del argentino Marcelo Bielsa cayó este domingo con contundencia en el campo del recién ascendido Estrasburgo (3-0), en la segunda jornada de la Ligue 1, en un duelo en el que hasta tres jugadores ocuparon la portería del equipo visitante. En el minuto 63 el guardameta del Lille Mike Maignan, que hasta entonces había cuajado una destacada actuación, cedió a la provocación de Benjamin Gorgnet y le lanzó el balón a la cabeza. El árbitro Johan Hamel le expulsó. Como Bielsa había agotado los tres cambios en la primera parte, decidió que el delantero Nicolas De Préville se pusiera los guantes.

De Préville incluso salvó a su equipo frente a Idriss Saadi (minuto 71), pero no pudo hacer nada en un tiro de Jonas Martin tras un córner, en el 74. Tres minutos más tarde fue el defensa Ibrahim Amadou el que le sustituyó en la portería para que De Préville se fuera al ataque. Pero Dimitri Liénard (de penalti, en el 82) y Jérémy Grimm (minuto 88), con un gran disparo lejano, dieron la primera victoria al Estrasburgo, que perdió en la primera jornada ante el Olympique de Lyon (4-0).

No fue la mejor tarde para ‘El Loco’ Bielsa, en su primer partido como visitante con el Lille. Tuvo que hacer frente en la primera parte a las lesiones del brasileño Thiago Mendes y del lateral derecho Kevin Malcuit, reemplazados respectivamente por el maliense Yves Bissouma y por el brasileño Thiago Maia. Pero el exseleccionador de Argentina y Chile efectuó una tercera sustitución en el minuto 38, retirando al lateral amonestado Fodé Ballo-Touré por el marfileño Rominigue Kouamé, agotando así los tres cambios antes del descanso, algo que pagó caro en la segunda parte.

«No creo que pueda justificar la derrota a partir de la expulsión. En ningún momento hemos logrado imponer nuestro estilo de juego», indicó el técnico argentino al término del partido.

«La diferencia de calidad de los dos conjuntos estaba claramente a nuestro favor, así que yo soy el responsable (de la derrota)», añadió.

Fotos

Vídeos