El árbitro del PSG-Nantes pide perdón: «Fue un gesto torpe e inapropiado»

Tony Chapron ha sido suspendido hasta nuevo aviso y no arbitrará el partido que tenían en su agenda el próximo miércoles

GABRIEL CUESTA

Tony Chapron reconoce que su acción en el encuentro entre el PSG-Nantes fue «un gesto torpe e inapropiado». Así se ha expresado ante los medios el colegiado, que ha protagonizado unas de las decisiones arbitrales más polémica de los últimos tiempos. El francés lanzó una patada a Diego Carlos, del Nantes, tras caer al suelo por haber tropezado con él, Una acción por la que decidiría mostrarle la roja al futbolista. «Quiero disculparme con Diego Carlos. Se ha enviado un informe adicional al Comité Disciplinario para que se retirara la tarjeta recibida por el jugador del Nantes, ya que a la vista de las imágenes su gesto fue involuntario», ha admitido.

Fui golpeado por Diego Carlos. Por ese golpe, por el shock, sentí un dolor aguado y en un acto reflejo estiré la pierna hacia él. No haré más comentarios», ha zanjado. Tras el incidente, Chapron ha sido suspendido hasta nuevo aviso y no arbitrará el partido que tenían en su agenda el próximo miércoles entre Angers y Troyers. Esta decisión ha sido tomada por la Dirección Técnica de Arbitraje (DTA) y la Comisión Federal de Árbitros (CFA). Ambos organismos se han reunido esta mañana para tomar medidas ante la actitud del colegiado galo. Fue el propio Chapron el que informó a la DTA de su error al expulsar al jugador Diego Carlos tras ver posteriormente las imágenes. El francés preparó a su vez un informe paralelo para el Comité Disciplinario de la Ligue 1 con el objetivo de subsanar su error. En las próximas fechas será citado por este comité para discutir los hechos.

No es la primera vez que las actuaciones de este árbitro saltan a la palestra. Y es que también tuvo una actuación polémica en el nuevo San Mamés en un partido entre el Athletic y el Rapid de Viena de la Europa League. También el Valencia y el Sevilla se quejaron de su arbitraje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos