Un árbitro acusa de «intento de agresión» a un jugador del Gernika Sporting B

Un árbitro acusa de «intento de agresión» a un jugador del Gernika Sporting B
REUTERS

La denuncia presentada ante la Ertzaintza se dirige contra un futbolista al que su club ha expulsado

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Un árbitro ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza «por un intento de agresión» contra un jugador del Gernika Sporting B, según se recoge en el acta al que ha tenido acceso EL CORREO. Su club reaccionó de inmediato. Uno de sus directivos, que pidió el anonimato, dijo que el futbolista ha sido expulsado y su ficha retirada de la Federación Vizcaína.

El pasado sábado el Gernika Sporting B recibió en el campo pequeño de Urbieta al Indarra en un partido del Grupo 3 de Tercera División Territorial, la última categoría regional. Había poco en juego porque ninguno de los dos equipos puede subir y en esa división no hay descensos. El duelo concluyó 2-3.

El colegiado mostró dos amarillas a un jugador local. La primera por discutir con un contrario y la segunda por «perder tiempo» en el minuto 90. Aquí empezaron los graves incidentes. El acta recoge que el expulsado «me empujó bruscamente haciéndome caer al suelo». El relato del colegiado prosigue. «Varios compañeros, tanto del equipo visitante como local, han tenido que llevarle al vestuario porque se dirigía hacia mí con intención de golpearme. Mientras iba al vestuario se ha dirigido hacia mí de la siguiente manera: ‘Esto es lo que te mereces’».

El árbitro añade que aficionados locales le espetaron «esto es lo que te mereces, te hemos hecho volar, esperemos que no vuelvas por aquí, qué malo eres y te esperamos fuera». El colegiado añade que llamó a la Ertzaintza y la Policía Municipal de Gernika «para que pudieran escoltarme hasta mi vehículo».

La directiva del Gernika Sporting admite que el comportamiento de su jugador fue antideportivo y que por eso se le ha expulsado. Eso sí, el club de Busturialdea mantiene que el colegiado «sobreactuó» por llamar a las policías. Y asegura que lo que recoge el acta sobre lo ocurrido con los espectadores «no se corresponde a la realidad» y que su integridad física no corrió peligro en ningún momento por parte del público. «Nuestro delegado estuvo a su lado en todo momento», indican.

El caso ha pasado al Comité de Competición de la Federación Vizcaína de Fútbol.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos