Corrupción

Villar dimite como vicepresidente de la FIFA y de la UEFA

Ángel María Villar. / Vídeo: Atlas

Permanece desde el pasado día 20 en prisión provisional tras ser detenido en el marco de la 'operación Soule'

COLPISA / AFPMADRID

Ángel María Villar, suspendido por un año como presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) y en prisión provisional por dirigir un emporio delictivo, ha dimitido de sus cargos como vicepresidente de la FIFA y de la UEFA, han confirmado este jueves ambas instancias.

Más información

Arrestado el 18 de julio, Villar ingresó en prisión provisional como sospechoso de haber creado y alimentado durante años una amplia red clientelar y corrupta en el seno del fútbol español. El martes Villar fue suspendido cautelarmente durante un año por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Además de Villar, permanecen en prisión provisional y sin fianza su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente económico de la FEF, también suspendido cautelarmente por un año.

"Villar dimitió de su puesto de vicepresidente de la FIFA", ha señalado un portavoz del organismo. El dirigente también dimitió el miércoles "de sus funciones de vicepresidente de la UEFA y de miembro del comité ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato", ha indicado la instancia europea en un comunicado. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, "aceptó la dimisión de Villar y le agradeció sus numerosos años de servicio al fútbol europeo", ha añadido la UEFA.

Villar había creado una red clientelar, empleando partidos de la selección española para provecho de la empresa de su hijo Gorka. Igualmente, habría usado la FEF para conceder beneficios a presidentes de federaciones regionales "en cuyo ámbito no tenía asegurado el apoyo", según el autor del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos