Fallece un corredor en una carrera de montaña en Gipuzkoa

Imagen de Pablo Rojo.
Imagen de Pablo Rojo.

Pablo Rojo fue evacuado en helicóptero tras desvanecerse en plena prueba de Marimurumendi, cuando cubría la maratón de montaña, dentro de la Ehunmilak

JUAN MANUEL SOTILLOSSAN SEBASTIÁN

Más o menos a mitad de carrera, en el kilómetro 27, 5, y el domingo día 9 de este mes, cuando se encontraba participando en el maratón de montaña Marimurumendi, dentro de las carreras de la organización Ehunmilak, el corredor de Beasain Pablo Rojo Pérez sufrió un desvanecimiento. Inmediatamente después, los médicos y sanitarios comenzaron las maniobras de reanimación. Acto seguido fue evacuado en helicóptero al Hospital Donostia, lugar en el que falleció el pasado viernes.

«Sufrió una parada cardio-respiratoria. El comité organizador se une al dolor de la familia y amigos»

Con mucho dolor, la organización emitió este comunicado de prensa: «El comité organizador de la ultratrail Ehunmilak ha recibido con enorme pesar la noticia del fallecimiento del corredor Pablo Rojo. El pasado domingo, sufrió una parada cardio-respiratoria mientras participaba en el Maratón MariMurumendi. A pesar de conseguir superar dicho estado, los daños irreversibles sufridos han sido los que han desencadenado el fatal desenlace. Mediante estas líneas, el comité organizador se une al dolor de la familia y amigos y desea expresar su más profundo pésame por la fatal perdida. Descanse en paz, Pablo Rojo».

Tenía 52 años

El corredor tenía 52 años. «Iniciadas de inmediato las tareas de reanimación cardio pulmonar por el equipo del propio puesto, llegaron despues en 4×4 recursos médicos adicionales y se logró recuperar el pulso, siendo evacuado en helicóptero desde el propio lugar hasta el Hospital de San Sebastián. Por desgracia, las secuelas del tiempo pasado sin pulso han acabado llevando al fallecimiento de Pablo», destaca la propia organización del evento deportivo.

Se trata de un golpe duro, también, por supuesto, para los organizadores.

Temas

Beasain

Fotos

Vídeos