Un equipo con solera

Ander Gago, Miguel Delgado, Rubén Lavín, Ángel Castro y Eneko Rubio./MAIKA SALGUERO
Ander Gago, Miguel Delgado, Rubén Lavín, Ángel Castro y Eneko Rubio. / MAIKA SALGUERO
La Mirilla

Presentación de la nueva equipación del Sestao River Club de fútbol y de Nissan Lejarza como su patrocinador principal

TXEMA SORIA

Acaba de comenzar la temporada de fútbol. Los campos de los equipos de Primera División vuelven a llenarse de aficionados, que desean disfrutar con el virtuosismo de sus ídolos cada fin de semana. También hay aficionados, estos son los más admirables, que siguen al conjunto de sus amores en cualquiera de las categorías donde compita. Uno de los personajes de la película ‘El secreto de sus ojos’, dirigida por el argentino Juan José Campanella, afirmaba que los hombres a lo único que se mantienen fieles toda su vida es a su equipo de fútbol. Los sestaoarras, a pesar de que el Sestao River Club haya bajado esta temporada a Tercera División, continúan siendo leales a los colores verdinegros de su indumentaria.

Ayer por la noche, en el concesionario Nissan Lejarza de Barakaldo, ubicado frente a Max Center, se presentaron en sociedad las nuevas camisetas -la primera equipación es verdinegra con rayas verticales, como toda la vida, y la segunda, completamente anaranjada-, que llevan en la parte delantera el nombre de esta empresa, su principal patrocinador.

El acto fue presentado por Javier Alonso, directivo del equipo, quien recordó que el River es un club con 101 años de historia. Han sido jugadores y entrenadores del equipo, entre otros, Ernesto Valverde, Jon Aspiazu, Javier Irureta -con el que a punto estuvieron de subir a Primera- o José Manuel Esnal ‘Mane’.

En la presentación del equipamiento intervinieron José María Ordorika, gerente de Nissan Lejarza; Ángel Castro, actual presidente del Sestao, quien destacó que «somos un equipo que siempre ha sabido levantarse tras una caída»; y Josu Bergara, alcalde de la localidad, que admitió que no es el mejor momento económico y social en Sestao -tuvo un recuerdo para los trabajadores de La Naval- pero aseguró que «con tesón saldremos adelante». Lucieron las nuevas camisetas los jugadores Eneko Rubio, Ander Gago, Rubén Lavín, Íñigo Orozco, Markel Muñoyerro y Mikel Ruiz.

Al acto se acercaron Pablo Turrillas, entrenador del equipo; Ivan Luis ‘Txipi’, Kepa Martín, Urtzi Miguélez, Raúl Mosteiro o Fernando San Cristóbal, integrantes del staff técnico y médico del conjunto. Acudieron los jugadores Mikel Zatón, Abu Diarra, Jon Etxaburu, Hugo Cabanas, Iker Murua, Altair Reyes, Jon Arzamendi, Mikel Urzelai, Ander Garmendia, Iñaki Barandiarán y Camilo de la Red. También se acercaron Gerva Vallejo, que acudió en nombre de EL CORREO, que también patrocina al Setao River; Miguel Delgado, presidente del grupo Lejarza; Mikel Delgado, gerente de Mitsubishi Asuamotor; Alberto Lozano ‘Martxi’, Luis María Boada, Iñaki Latorre, Íñigo Irizar, Borja Ramón, Joseba Azpitarte, Roberto Ruiz Odriozola, Manu Zuluaga, Enrique Ayala, Juanjo Sancho, Juan Antonio Pérez, Xabier Lera, Merche Basterretxea, Aitor Varona, Víctor Álvarez, Mari Pereiro, Joana Resmella, Maite Sevillano, Mario Payesa, delegado del equipo, y Mariví García.

Fotos

Vídeos