Rementeria afirma que la Vuelta volverá a Bizkaia en 2018 con una etapa «espectacular»

La Vuelta a España volverá Bizkaia el año que viene./Reuters
La Vuelta a España volverá Bizkaia el año que viene. / Reuters

«Espectacular. Es algo inaudito que no se ha visto antes en cuanto a una final de etapa», ha dicho el diputado general, que no ha ofrecido más detalles

JOSU GARCÍA

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha afirmado que en 2018 la Vuelta Ciclista estará en Bizkaia con una etapa «espectacular», de la que no ha ofrecido ningún detalle porque se está ultimando y se conocerá «en breve». «Espectacular. Es algo inaudito que no se ha visto antes en cuanto a una final de etapa», ha dicho.

En una entrevista concedida a la cadena Ser, Rementeria se ha referido así al paso por Bizkaia de la Vuelta Ciclista 2018, que partirá del Centre Pompidou de Málaga el 25 de agosto, con una contrarreloj individual de 10 kilómetros con meta en la emblemática calle Larios. Además, contará con entre ocho y diez finales en alto, dos de ellos inéditos y una penúltima etapa de alta montaña.

La Vuelta, cuyos orígenes tienen una fuerte vinculación con Bizkaia y EL CORREO, regresó a suelo vasco los días 1 y 2 de septiembre de 2016 después de haber hecho acto de presencia por última vez en 2011 tras muchos años de ausencia por el temor a ETA y su entorno. Hace cinco años, la prueba regaló al País Vasco un apoteósico final de etapa en Bilbao, con sonada victoria de Igor Antón.

Fotos

Vídeos