El pirómano que ha quemado el autobús de un equipo de la Vuelta tiene 62 detenciones anteriores

En la misma noche provocó otros tres incendios en Almería

ELCORREO.COM

El hombre detenido por prender fuego en Almería al autobús del equipo ciclista de Aquablue Sport, que participa en la Vuelta a España, le constan 62 detenciones anteriores. La mayoría de estos antecedentes, informa ideal.es, están estrechamente relacionados con la quema de contenedores y mobiliario público. El autor de los hechos, de iniciales P.V.R. y 55 años, trató de huir al percatarse de la presencia policial aunque fue arrestado a los pocos metros del lugar. Se le intervinieron tres mecheros, un papel empapado en disolvente y un litro de combustible.

El último de los múltiples antecedentes data del pasado mes de mayo, cuando quemó un contenedor en la misma ciudad andaluza. Al parecer, el individuo fue sorprendido con una lata de un litro de combustible en la calle Real del Barrio Alto, muy cerca de su vivienda, tras prenderle fuego al portal de un edificio situado en el 109 de la misma calle.

El incendio de esta pasada noche-uno entre los cuatro provocados por el mismo sujeto, que quemó dos contenedores y había causado otro fuego en el interior de un portal- destrozó el autobús del equipo ciclista irlandés: «Nuestro autobús de equipo ha sido completamente dañado en un cobarde incendio provocado durante la noche. Nadie resultó herido. La Policía arrestó a un sospechoso», publicaba en las redes sociales.

Varios equipos, entre ellos los españoles Caja Rural-RGA y Movistar, ya han ofrecido al equipo afectado, poniendo a su disposición sus propios medios para que los ocho corredores que quedan en carrera puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Fotos

Vídeos