Así fue la caída de Froome en la Vuelta

Imagen de Froome cuando se va al suelo. /RTVE
Imagen de Froome cuando se va al suelo. / RTVE

El ciclista británico se fue al suelo tras cambiar de bicicleta por problemas mecánicos en la 12 etapa con final en Antequera

ELCORREO.COM

Chris Froome no ha tenido un buen día en la Vuelta a España cuando se disputaba la 12 etapa entre Motril y Antequera (Los Dólmenes) con un recorrido de 160,1 kilómetros. Primero fueron unos problemas mecánicos en su bicicleta que le obligó a pedir otra a su equipo. Pero todavía falta lo peor. Tras hacer el cambio, el ciclista británico del Team Sky se fue al suelo cuando tomaba una curva en plena bajada.

La inoportuna caída ha provocado que Froome haya perdido tiempo en la general respecto a sus competidores pese a los intentos de sus compañeros por ayudarle a mitigar el contratiempo. Aunque sigue líder de la Vuelta con 49:22:53, Nibali está a 39'', Esteban Chaves a 2'13'' y David de la Cruz a 2'16''. Asimismo, Alberto Contador le ha conseguido recortar 41'' al británico y 21'' al resto de los favoritos. El ganador de la etapa fue el ciclista polaco Tomasz Marczynski.

Fotos

Vídeos