Mikel Bizkarra da al Euskadi Murias su segunda victoria

Mikel Bizkarra da al Euskadi Murias su segunda victoria
EUSKADI MURIAS

El vizcaíno se ha impuesto en la última etapa de la Vuelta a Aragón

EFE

El Euskadi-Murias está en racha. Tras la victoria obtenida por Jon Aberasturi este viernes en la Vuelta a Aragón, Mikel Bizkarra se ha hecho con la etapa reina de la ronda, que terminaba este mismo domingo. Bizkarra, que ha invertido un tiempo de 4:16:15, rompió los pronósticos con un ataque a 1,5 kilómetros de la llegada, ante la vigilancia a la que se sometían Rosón, Javier Moreno (Delko Marseille) y Rein Taaramäe (Direct Energie, a los que se unió en los últimos instantes Marc Soler (Movistar) que tenían en juego el triunfo final.

Tras el vizcaíno de Mañaria se clasificaron en la etapa segundo Garikoitz Bravo (Euskadi Murias) y tercero Jaime Rosón (Movistar), que se ha llevado la general. En el podio final al zamorano lo acompañaron Javier Moreno (Delko Marseille) y Mikel Bizkarra, segundo y tercero respectivamente.

«Ha sido la victoria del trabajo de todo el equipo»

Bizkarra se ha mostrado tremendamente satisfecho por el excelente trabajo hecho tanto por su equipo como por él mismo, ya que le ha servido para estrenar su palmarés y auparse al tercer cajón del podio.

«He sabido aprovechar que no estaba bien en la clasificación general y que iba a estar menos vigilado, aunque el primer ataque, cuando antes de mitad de puerto ha sido bastante arriesgado», ha explicado.

El de Mañaria ha reconocido que en la parte final se ha aprovechado del excepcional trabajo del estonio Rein Taaramäe (Direct Energie) para echar abajo la fuga de Jaime Rosón (Movistar). «Cuando Taaramäe ha cogido a Rosón sabía que era el momento de intentarlo y que me iban a dejar porque estaba menos vigilado», ha dicho.

También ha tenido palabras de elogio para su compañero de equipo Garikoitz Bravo porque ha sido «el encargado de cerrar los huecos para intentar alcanzarme». «Mi triunfo ha sido la victoria del trabajo de todo el equipo durante toda la Vuelta», ha concluido.

Satisfacción en el equipo

El director del equipo, Ion Odriozola, ha reconocido que ni él mismo esperaba que su equipo mostrase en estos cinco primeros meses de competición el alto nivel que ha alcanzado porque el proyecto era que fuese en dos o tres años.

«Creía que podía construir un equipo grande en dos o tres años que consiguiera estos resultados, pero no que los consiguiéramos en estos primeros cinco meses», ha manifestado a pie de podio mientras su corredor Mikel Bizkarra recogía el trofeo de vencedor de etapa

Con dos victorias de etapa a cargo de Bizkarra en Ampríu-Cerler y de Jon Aberasturi el primer día en el castillo de Caspe unidas a dos jornadas de líder, Odriozola se ha mostrado más que satisfecho del balance de su equipo en Aragón. «En esta Vuelta hemos recogido el fruto del gran trabajo que estamos realizando durante todo el año y aquí ha venido a lo grande», ha afirmado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos