Ciclismo | Tour de Francia

Valverde: «La operación ha ido bien»

El murciano se cayó este sábado en la contrarreloj que abría el Tour de Francia y se vio obligado a abandonar

EFE

El ciclista español Alejandro Valverde, operado la pasada noche de la fractura de la rótula izquierda que sufrió en la contrarreloj inaugural del Tour de Francia, confirmó que «todo ha ido bien». «Esta noche me han operado la fractura de rótula en el Hospital Universitario de Düsseldorf. Todo ha ido bien. Gracias a todos por estar ahí», escribió en su perfil de Twitter el ciclista murciano, de 37 años.

Su equipo, Movistar, en una nota de prensa da algunos detalles como que fue «intervenido durante tres horas en su rótula izquierda y diversas heridas» en el Hospital Universitario de Düsseldorf.

«En la intervención, además de actuar sobre la más importante lesión -la fractura de la rótula-, los doctores han cerrado también las dos importantes heridas que Alejandro tenía en su tibia izquierda y en la región anal. La fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisaba de intervención quirúrgica», comunicó el equipo del ciclista murciano.

«La operación comenzó poco antes de medianoche y se extendió durante tres horas, tras las que el ciclista español fue trasladado a su habitación en torno a las 5 de la mañana. Valverde permanecerá al menos dos días más en tierras alemanas antes de regresar a España para continuar con una recuperación que le mantendrá varios meses alejado de las carreteras», concluye la nota de Movistar.

Alejandro Valverde se cayó al suelo al trazar una curva a izquierdas durante la celebración de la etapa inaugural de la ronda gala, una contrarreloj de 14 kilómetros disputada en Düsseldorf.

Fotos

Vídeos