Sagan tumba de un codazo a Cavendish y Démare se lleva la etapa

Démare celebra su victoria.
Démare celebra su victoria. / Afp

Los jueces resuelven la fea maniobra del eslovaco con 30 segundos de sanción y colocándole último de la etapa

COLPISA/ AFP

El francés Arnaud Démare (FDJ) ha ganado al esprint la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Mondorf-les-Bains y Vittel sobre 207,5 kilómetros, en un final accidentado con dos caídas de ciclistas en los últimos metros.

Démare logró su primer triunfo de etapa en la 'Grande Boucle', mientras que el británico Geraint Thomas (Sky) conservó el maillot amarillo pese a caerse cuando quedaba aproximadamente un kilómetro.

La primera caída llegó cuando quedaba poco más de un kilómetro, y su principal víctima fue Thomas, pero después llegaría una segunda cuando se disputaba el esprint masivo, del británico Mark Cavendish (Dimension Data), cuando luchaba con el eslovaco Peter Sagan (Bora), vencedor de la etapa del lunes, que le dio un codazo.

Cavendish fue trasladado a un hospital y sufre una posible fractura de clavícula. También se vio implicado en la caída el alemán John Degenkolb (Trek), que arrolló al británico sin tener tiempo de reacción para esquivarle. Cuando Cavendish llegó al autobús de su equipo, Sagan estaba aguardándole para pedirle perdón por su acción.

Los jueces resolvieron la fea acción de Sagan sancionándole con 30 segundos y colocándole último de la etapa.

Primera victoria francesa al esprint desde 2006

Arnaud Démare es el primer francés que gana un esprint masivo en el Tour desde que Jimmy Casper se impusiera el 2 de julio de 2006.

La carrera estuvo animada por la escapada en solitario desde el primer kilómetro del belga Guillaume Van Keirsbulck, que llegó a tener más de trece minutos de ventaja y que fue atrapado cuando quedaban unos 16 kilómetros.

Van Keirsbulck, un modesto corredor belga del equipo Wanty, quería emular a su abuelo, Benoni Beheyt, que ganó una etapa del Tour de Francia en 1964. Pero Van Keirsbulck, que se escapó en solitario desde el inicio de la etapa, no pudo seguir la senda de su abuelo, campeón del mundo en carretera en 1963.

Fotos

Vídeos