Tour de Francia

Contador, maillot amarillo en redes sociales

Alberto Contador, durante la presente edición del Tour. / AFP

El corredor de Pinto es líder con 2,8 millones de seguidores, 'perseguido' por Peter Sagan y Nairo Quintana

GABRIEL CUESTA

Los ciclistas del Tour de Francia están protagonizando una escapada en toda regla en las redes sociales. Y es que los 198 corredores participantes han aumentado considerablemente los 25 millones de seguidores (en Facebook, Twitter e Instagram) que tenían antes de empezar la prueba. Ahora esa cifra ha crecido en algo más de un millón de followers durante estas dos primeras semanas sobre el asfalto galo.

Esta subida tiene su particular maillot amarillo: el madrileño Alberto Contador. El ciclista español es el líder del pelotón con 2,8 millones de followers (empezó con un total de 2.768.475, lo que supone un aumento de 37.746 seguidores) a pesar de que esta edición se le está poniendo cuesta arriba. Este estudio elaborado por el portal de descuentos Cuponation completaba el pódium (antes del comienzo del Tour) con el actual líder de la general Chris Froome y Nairo Quintana.

Sin embargo, ha habido cambios significativos en esta clasificación. Tras dos semanas de competición, Peter Sagan es el ciclista que más aumentó su número de seguidores los primeros siete días (125.000 nuevos followers) tras ser descalificado por su codazo a Mark Cavendish. Ahora es el segundo más seguido, por delante de Froome y Quintana, y solo superado por Contador.

Precisamente al líder del Tour también le ha superado el colombiano a pesar de su flojo rendimiento en esta edición. Quintana tiene más seguidores (2.564.515 en total) que el británico (2.480.679 followers), que se queda fuera del pódium en redes sociales, en cuarto lugar.

El 'Top' español

Los otros españoles que más seguidores congregan son Alejandro Valverde y Mikel Landa. El primero, tras su caída y posterior abandono, incrementó sus seguidores en Instagram un 63% (18.800 a 30.680) hasta el primer día de descanso, mientras que Landa y su gran etapa en los Pirineos supuso el mayor aumento porcentual en Twitter de la segunda semana con un 26.30% (de 15.638 a 19.750) entre todos los ciclistas. Además, su cuenta de Instagram registró una subida de casi el 37%, logrando más de 2.000 nuevos seguidores.

Twitter es la cuenta social con más seguidores (casi 11.9 millones). Por su parte, Instagram es la plataforma que más nuevos seguidores ha obtenido (545.540) dando lugar a una suma total de casi 7.3 millones, superando a Facebook, que se queda en poco más de 7 millones.

Fotos

Vídeos