Ciclismo

Omar Fraile ficha por el Astana

Omar Fraile celebra su victoria en el Giro.
Omar Fraile celebra su victoria en el Giro. / Efe

El ciclista de Santurtzi correrá para el conjunto kazajo las dos próximas temporadas

JON GARAY

Omar Fraile cambia de equipo. El ciclista de Santurtzi, que ha corrido en los dos últimos años con el Dimension Data sudafricano, ha firmado con el Astana para las dos próximas temporadas. Profesional desde 2013, consiguió el maillot de la montaña en las dos últimas vueltas a España. Su mayor éxito ha llegado este año, cuando se impuso en una etapa del Giro de Italia.

«Astana es uno de los más grandes y famosos equipos del pelotón y será una gran honor para mí formar parte de este proyecto los dos próximos años. En las últimas temporadas he dado un gran paso adelante en mi desarrollo como ciclista profesional y espero que continúe en el equipo Astana. Me gusta su estilo y que centre sus objetivos en las grandes vueltas» ha asegurado el vizcaíno, de 27 años.

«Omar es un gran escalador que puede reforzar nuestro equipo en las grandes rondas. Puede hacerlo bien en cualquier tipo de ascensión. Le hemos estado siguiendo y esta temporada nos impresionó en el Giro. Estoy seguro de que podrá alcanzar todo su potencial en nuestro equipo», ha asegurado el manager general de la formación, Alexandr Vinokurov.

Mikel Nieve, al Orica

No ha sido este el único movimiento registrado en el pelotón. Como se venía especulando, Mikel Nieve correrá las próximas dos temporadas con el equipo Orica. El ex del Euskaltel, de 33 años, competía con Sky desde 2014. Vencedor de etapas en el Giro y en la Vuelta, trabajó para Chris Froome en sus victorias en las dos últimas ediciones del Tour de Francia (2016 y 2017).

«Su llegada refuerza el grupo que construimos para dar seguridad a nuestros jóvenes corredores de clasificación general», ha declarado el director deportivo de la formación australiana, Matt White, sobre sus tres jefes de filas, el colombiano Esteban Chaves y los británicos Adam y Simon Yates.

Fotos

Vídeos