Landa dedica a Scarponi su victoria en la etapa reina de la Tirreno- Adriático

Mikel Landa, tras ganar la etapa reina./Efe
Mikel Landa, tras ganar la etapa reina. / Efe

El vasco consigue su primera victoria con el maillot del Movistar tras brillar en la exigente subida final con llegada en Sassotetto

BRUNO VERGARABilbao

Mikel Landa está en forma. En la jornada del viernes ya demostró que tiene buen golpe de pedal, pero este sábado Mikel Landa ha demostrado ser uno de los corredores más fuertes de la Tirreno- Adriático, donde se ha impuesto en la etapa reina. El vasco firma así su primer triunfo con el Movistar. Con la victoria de hoy consigue escalar puestos en la general y es ya tercero a 20 segundos de Damiano Caruso, líder de la ronda.

«La primera victoria con un equipo nuevo siempre te da más confianza. Y en este caso es todavía más especial por ser aquí, en casa de mi amigo Michele Scarponi. El gesto al cielo era para él. Siempre está con nosotros y siempre le recordaremos», ha declarado el de Murgia tras la victoria.

Landa ha saltado a falta de cuatro kilómetros a por el grupo de cabeza en el que Iban Miguel Ángel López, Rafal Majka, Aru y Hermans. En el sprint final, el ciclista vasco se ha impuesto con autoridad a sus rivales.

«Cuando quedaban menos de 4 kilómetros decidí tirar hacia adelante porque si salía mal siempre teníamos a Rosón detrás y me ha salido perfecto», ha explicado. «El equipo ha estado fenomenal y hemos demostrado que tenemos un bloque muy fuerte. Nos han arropado a Rosón y a mi durante todo el día hasta la subida final. Allí sabíamos que se iba a mover gente de lejos, pero queríamos dejar a otros equipos trabajar un poco más porque era un puerto largo y arrancar desde abajo podía ser un suicidio», ha señalado .

A por la General

Además, el hasta hoy líder de la carrera, Geraint Thomas (Sky) ha sufrido una avería que le ha hecho perder tiempo, por lo que se coloca ahora seis segundos por delante de Landa.

«Esta victoria me confirma que voy por el buen camino. Ya sabía que estaba en buena condición, pero siempre es importante conseguir un éxito como este, tan pronto, eso siempre ayuda para que todo vaya mejor. ¿La general? Habrá que pelear hasta el final, pero de momento vamos a pensar día a día.»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos