Una marcha cicloturista en homenaje al KAS

Plantilla del equipo Kas en 1976./EL CORREO
Plantilla del equipo Kas en 1976. / EL CORREO

El Club Ciclista Harense organiza para el próximo 20 de mayo una prueba no competitiva en la que también se hará un reconocimiento al hostal Jatorrena, donde el equipo vasco llevó a cabo sus concentraciones invernales

Bruno Vergara
BRUNO VERGARABilbao

El ciclismo ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Las bicicletas, los maillots y, por su puesto, la preparación de los corredores. Lejos quedan esas concentraciones en estaciones de esquí, donde los deportistas se ejercitaban practicando esquí de fondo. Uno de los primeros en llevar a cabo estos 'stages' de preparación fue el extinto KAS en 1974. El equipo vasco, nacido en 1958 y desaparecido en 1979 y que regresó en 1985 hasta 1988, encontró su 'templo' para las concentraciones en el hostal Jatorrena, en Labastida. «Labastida tiene un microclima perfecto y por eso veníamos a entrenar e incluso a jugar al fútbol. Hemos pasado mucho tiempo en el pueblo», recordaba hace unos años a este periódico José Enrique Cima, ciclista del equipo y ganador de dos etapas en la Vuelta a España de 1978.

Ahora, más de 40 años después de esas primeras concentraciones, el Club Ciclista Harense ha organizado una marcha cicloturista para homenajear el 50º aniversario del restaurante y hotel de Labastida y también al mítico equipo KAS. La marcha 'Jatorrena-Desafío Herrera' tendrá lugar el próximo 20 de mayo. Una cita especial para los amantes del ciclismo, que podrán disfrutar de un día inolvidable, ya que algunos de los excorredores del equipo participarán en la marcha.

La prueba, de carácter no competitivo, ha diseñado dos recorridos. Uno de 150 kilómetros y otro de 107. En la ruta más corta, con un desnivel de 1.880 metros, los participantes deberán ascender el puerto de Herrera, mientras que en el segundo, los ciclistas deberán afrontar 2.700 metros de desnivel.

Tras una buena jornada de ciclismo por las carreteras, todo el que lo desee podrá comer junto a los corredores en el Jatorrena el famoso menú que tanto le caracteriza y lo identifica en toda la Rioja Alavesa.

Inscripciones

Hasta el 4 de mayo:
25 euros para cicloturistas federados y 30 euros para cicloturistas no federados.
Desde el 4 de mayo al 19 de mayo:
30 euros para cicloturistas federados y 35 euros para cicloturistas no federados.
Comida de participantes en el Hotel Jatorrena, hasta el 4 de mayo:
25 euros.
Comida para acompañantes en el Hotel Jatorrena, hasta el 4 de mayo:
28 euros.
Más información en:
desafioherrera2018@gmail.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos