Vuelta a Burgos

Landa: «No estaba previsto, pero siempre es bueno empezar así»

Landa, a su llegada a meta. / EFE

El alavés da un golpe de autoridad ante sus teóricos rivales, que ya han visto cómo se enfunda un maillot morado que confía en no perder de aquí al sábado

EFE

El corredor alavés del SKY Mikel Landa ha reconocido este martes, tras adjudicarse la primera etapa de la Vuelta a Burgos, que su ataque en los últimos kilómetros «no estaba previsto», pero que «siempre es bueno empezar así».

Noticia relacionada

El ciclista vasco, que llegaba a Burgos como gran favorito y ya se ha enfundado el maillot morado, ha asegurado que el objetivo del SKY era «estar bien colocados» para evitar «sorpresas», ya que tanto la subida como la bajada del Castillo eran «muy técnicas».

Sin embargo, tras el primer paso por el Castillo, Landa ha visto que «el grupo iba muy enfilado» y ha decidido «probar» fortuna acompañado de otros tres corredores, un grupito que ha alcanzado la ventaja suficiente como para jugarse la victoria entre ellos.

Con esta primera victoria, Landa da un pequeño golpe de autoridad ante sus teóricos rivales, que ya han visto cómo se enfunda un maillot morado que confía en no perder de aquí al sábado.

«Siempre es bueno empezar así. Ojalá mantenga el maillot hasta el final», aprovechando que las sensaciones «son muy buenas» en este último tramo de temporada, ha asegurado.

Además, ha añadido, la Vuelta a Burgos es «muy especial» para él y en esta ocasión es el jefe de filas de un «equipo fuerte que puede controlar la carrera», por lo que espera poder «disfrutar» de la misma con la vista puesta ya en la ascensión al Picón Blanco del próximo jueves.

Fotos

Vídeos