Jonathan Castroviejo se despide del Movistar con un bronce en la Crono de las Naciones

Jonathan Castroviejo se despide del Movistar con un bronce en la Crono de las Naciones

El ciclista vizcaíno solo fue superado por los daneses Martin Toft seguido de su compatriota Mikkel Bjerg

EFEpARÍS

El ciclista vizcaíno Jonathan Castroviejo se despidió del equipo Movistar, después de seis temporadas, con la medalla de bronce en el Crono de las Naciones, una contrarreloj de 49,7 km en torno a Les Herbiers (Francia), en la que se ha impuesto el danés Martin Toft seguido de su compatriota Mikkel Bjerg.

Un año después de conseguir la medalla de plata, Castroviejo, que tomó la salida en último lugar, se ha mantenido en el podio gracias a su registro de 1h01:23, tres segundos más que el segundo, Bjerg. Otro español, Aitor González (Murias Euskadi) se clasificó en el puesto 26 con un tiempo de 1h07:51.

Toft, del equipo Almeborg, ha dominado con rotundidad la prueba en ausencia del ganador el 2016, el bielorruso Vasil Kiryenka. El danés fue el único que bajó de la hora al marcar un crono de 59:58 que dejó a 1:22 minutos a su compatriota del equipo Giant-Castelli.

Castroviejo, de 30 años, actual campeón de España de la especialidad y medallista de bronce en el Mundial contra el crono del año pasado, correrá la próxima temporada en el Team Sky del británico Chris Froome.

El ciclista de Getxo es el español que mejor clasificación ha obtenido en esta prueba, antes denominada Gran Premio de las Naciones, con su medalla de plata en 2016 y este bronce.

Fotos

Vídeos