>

Etapas

Etapa
10 de septiembre
Arroyomolinos - Madrid
0 Km117Km

Con la victoria de Matteo Trentin en Madrid, con el adiós de Alberto Contador y con Froome en lo más alto nos despedimos un año más. Gracias por seguir las retransmisiones de La Vuelta a España 2017.

Alberto Contador se despide del ciclismo. El madrileño consiguió una histórica victoria en el Angliru y acabó cuarto en la general. Contador ha sido el ciclista que más ha animado la carrera y así se lo ha hecho ver el público que le ha brindado una gran despedida en un paseo triunfal por Madrid.

Junto a Froome, subirá Vincenzo Nibali en segunda posición e Ilnur Zakarin en la tercera posición. Además, el italiano Davide Villella subirá al podio como mejor hombre de la montaña con el maillot de lunares. Por su parte, Astana lo hará como mejor equipo.

Froome subirá hasta en tres ocasiones a lo más alto del podio de Madrid. El líder de La Vuelta primero subirá con el maillot rojo y posteriormente con el maillot blanco de la combinada y el maillot verde de los puntos.

Chris Froome consigue un objetivo marcado. Se convierte en vencedor de La Vuelta a España. Un año inolvidable para el británico que ganó en el Tour y en La Vuelta.

General

RankCiclistasPuntos / Diferencia
1Chris Froome82:30:02
2Vincenzo Nibali+02:15
3Ilnur Zakarin+02:51

Chris Froome salva la clasificación de los puntos por dos puntos. Finalmente Matteo Trentin no vestirá el maillot verde en Madrid y lo hará Froome.

Meta

RankCiclistasPuntos / Diferencia
1Matteo Trentin03:06:25
2Lorenzo Manzinm.t.
3Soren Andersenm.t.

Las cámaras se centran en Chris Froome y Alberto Contador. El británico se proclama vencedor de La Vuelta a España y el español se despide del ciclismo.

Sexta victoria de etapa para Quick-Step y cuarta para Matteo Trentin en esta edición de La Vuelta. Chris Froome luchó por sumar puntos en el maillot verde, vermos si lo salva.

Km 116

VICTORIA DE ETAPA PARA MATTEO TRENTIN!!!!!!

Km 116

Julian Alaphilippe lanza a Matteo Trentin.

Km 116

ÚLTIMO KILÓMETRO DE LA VUELTA A ESPAÑA!!!!

Km 115

Qué ritmo está poniendo Niki Terpstra preparando la victoria de etapa para Matteo Trentin.

Km 114

Bahrain-Merida y Quick Step son los que manejan el pelotón.

Km 113

El pelotón pasa por la Gran Vía de Madrid por última vez. Ya empieza a haber lucha por coger los primeros puestos del grupo.

Km 113

ÚLTIMA VUELTA!!!!

Km 112

El pelotón neutraliza a los dos escapados cuando se cumplen las tres horas de etapa.

Km 109

Tienen que aumentar el ritmo en el pelotón si no quieren que los dos escapados se lleven la victoria en Madrid. Nick Schultz ya ha cedido en el ritmo.

Km 107

10 KILÓMETROS A META!!!

Km 106

Faltan dos vueltas para el final de esta Vuelta a España 2017.

Km 100

Nuevo paso por meta. Faltan tres vueltas. Los escapados siguen luchando por ampliar las diferencias (22 segundos).

Km 96

Los tres hombres de cabeza de carrera siguen rodando 15 segundos por delante del pelotón a falta de 20 kilómetros a meta.

Km 88

Alessandro De Marchi (BMC), Rui Costa (UAE Team Emirates) y Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA) son los escapados que ruedan 10 segundos por delante del pelotón.

Km 88

Tres ciclistas ruedan por delante del pelotón.

Km 83

RankCiclistasPuntos / Diferencia
1Matteo Trentin4 Puntos
2Julian Alaphilippe2 Puntos
3Gianni Moscon1 Puntos

Km 83

Matteo Trentin pasa primero por la meta. El italiano quiere puntuar para poder disputar el maillot verde de la regularidad a Chris Froome. El británico atacó pero finalmente los Quick-Step pasaron por delante.

Km 80

El Quick-Step rueda en cabeza al paso del pelotón por la Gran Vía de Madrid.

Km 73

Se despide de todos Alberto Contador cuando pasan por la línea de meta. Quedan ocho vueltas para el final de la etapa cuando justo ahora comienzan a incrementar el ritmo en el pelotón.

Km 71

Contador saluda a todos los espectadores cuando pasan por la estación de Atocha de Madrid. Emocionante.

Km 69

Alberto Contador circula varios metros por delante del pelotón cuando entran en Madrid. Homenaje al ciclista español que se retira.

Km 67

Cincuenta kilómetros a meta!!!

Km 66

Entre las etapas sobre sale la victoria de ayer de Alberto Contador en el Angliru, la de Stefan Denifl en Arredondo, Miguel Ángel López en Sierra Nevada, Julian Alaphillipe en Xorret de Carí, Chris Froome en el Observatorio de Calar Alto, Vincenzo Nibali en Andorra o Rafal Majka en la Seirra de la Pandera. Hasta seis etapas de alta montaña con final en alto.

Km 62

La Vuelta pasa por Leganés. Los ciclistas han rodeado el Estadio de Butarque donde juega el Leganés en Primera División del fútbol español.

Km 61

Fue a partir de la tercera etapa cuando Chris Froome se vistió de líder. Froome no soltó nunca el maillot rojo hasta ahora vistiéndolo en 18 días. La última vez que ocurrió fue hace 22 años (1995) con Laurent Jalabert.

Km 58

Repasemos como ha transcurrido La Vuelta. En la primera etapa fue el equipo BMC quien se llevó la contrarreloj por equipos vistiendo el maillot rojo Rohan Dennis. Poco le duró el maillot ya que Yves Lampaert ganó en Gruissan y se colocó de líder.

Km 55

El italiano Matteo Trentin es el corredor que más victorias de etapa ha conseguido en esta edición (3) seguido por Tomasz Marczynski (2), Miguel Ángel López (2) y Chris Froome (2). El italiano se llevó la victoria en Trragona, Murcia y Tomares. Además, es uno de los favoritos para ganar hoy en Madrid.

Km 46

Los Sky están en cabeza del pelotón. El ritmo sigue siendo muy tranquilo.

Km 32

El pelotón ya pasa por Villaviciosa de Odón y se va acercando poco a poco a Madrid. Dentro de 40 kilómetros llegarán a la capital de España.

Km 17

Cien kilómetros a meta!!!

Km 11

Turno para los hombres del podio. Brindis entre Chris Froome, Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarin.

Km 5

El pelotón lleva a Móstoles. Mucha tranquilidad en estos primeros kilómetros. La mayoría de los ciclistas están aprovechando para charlar con sus compañeros de edición.

Km 2

El Sky se toma la foto de equipo con Froome vestido de rojo en medio. Al igual que pasó en el Tour de Francia, el equipo Sky lleva el casco del color del maillot de líder así como una franja roja en la espalda.

Km 1

Salen 158 corredores desde Arroyomolinos tras la ausencia de Oss Christian Eiking que no tomó la salida.

Km 1

COMIENZA LA ÚLTIMA ETAPA DE LA VUELTA!!!!

Km 0

En el día de hoy, el pelotón pasará por las ciudades madrileñas de Móstoles, Brunete, Villaviciosa de Odón, Fuenlabrada, Leganés y finalmente Madrid donde circularan por un circuito que tendrá lugar entre la Plaza Cibeles, el Paseo de Recoletos, la Plaza de Callao. Un circuito que se hará nueve veces.

Km 0

El resto de maillots tienen un nombre propio: Chris Froome. El británico lidera la clasificación de la combinada, al igual que la de los puntos de la regularidad. Éste maillot verde todavía está en juego ya que Matteo Trentin puede luchar por subir al podio final de Madrid si consigue la victoria de etapa. Por su parte, Davide Villella es el vencedor del maillot de lunares como mejor hombre de la montaña.

Km 0

Chris Froome, por su parte, desde que cogió el maillot rojo en la tercera etapa no lo soltó. El británico se lleva la victoria en la general de La Vuelta mostrándose intratable en todas las jornadas consiguiendo una diferencia final con Vincenzo Nibali de 2'15'' y con Ilnur Zakarin de 2'51''. El italiano será segundo y el ruso tercero. Por su parte, Alberto Contador acaba cuarto a 3'11''.

Km 0

Alberto Contador se exhibió en el Alto de L'Angliru. El madrileño, que atacó hasta en 11 etapas, por fín consiguió su ansiada victoria en La Vuelta. Contador se despide hoy y que mejor manera que convirtiéndose en el único ciclista que ha coronado en dos ocasiones el Angliru.

Km 0

El director técnico de la Vuelta, Fernando Escartín, define de esta manera la etapa de hoy: "Llana. Como es habitual, la última jornada servirá para coronar y recibir en la capital al ganador de La Vuelta. Las tres semanas de esfuerzo, sacrificio y sufrimiento se verán recompensadas con una etapa que llevará al pelotón a desfilar por el corazón de Madrid para poner punto y final a la 72ª edición de La Vuelta".

Km 0

La última jornada será un paseo final hasta Madrid donde se vivirá el último sprint. La etapa transcurre entre Arroyomolinos y Madrid tras recorrer 117,6 kilómetros. La llega está prevista sobre las 20:15 de la tarde-noche.

Km 0

Muy buenas tardes!!! Bienvenidos a la retransmisión de la última etapa de La Vuelta a España 2017. La ronda española llega a su fin donde Chris Froome subirá al peldaño más alto de Madrid.