El director del equipo ciclista Baqué, hospitalizado tras un accidente de moto

García, flanqueado por Marino Lejarreta y Julián Gorospe, responsables del equipo Baqué. /Baqué
García, flanqueado por Marino Lejarreta y Julián Gorospe, responsables del equipo Baqué. / Baqué

Alex García, se encuentra ingresado en un hospital, aunque «sin lesiones de gravedad extrema»

EFE

El director del Baqué-Ideus-BH Team, Alex García, se encuentra ingresado en un hospital, aunque «sin lesiones de gravedad extrema», como consecuencia de un accidente de circulación en moto, según informó este lunes el equipo ciclista aficionado vizcaíno sub'23.

Alex García se accidentó «el domingo por la tarde en las inmediaciones de su casa» en la localidad vizcaína de Berango, donde «acabó fuera de la calzada en una zona poco concurrida, lo que significó que estuviera bastantes minutos sin poder ser atendido».

El director del Baqué estuvo por el domingo por la mañana dirigiendo al equipo en el Memorial Valenciaga, prueba de la Copa de España que tuvo que ser suspendida al quedarse sin ambulancias tras una caída masiva. Por la tarde, salió de su casa con su moto y sufrió un accidente, consecuencia del cual las lesiones que sufre «no son de gravedad extrema».

El diagnóstico al que ha sido sometido «ha revelado que tiene fractura de escápula, fisura en el húmero y numerosas contusiones por todo el cuerpo, por lo que tendrá que permanecer ingresado unos días y tardará unas semanas en recuperarse totalmente de las heridas sufridas».

Temas

Berango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos