Ciclismo

Barbero reina bajo la lluvia en el Circuito de Getxo

Barbero se ha impuesto en el Circuito de Getxo. / PEDRO URRESTI

El ciclista del Movistar es el más fuerte en el repecho de 'Txomintxu'

MIKEL GARCÍA / AGENCIAS

Partía el Movistar como el equipo a dominar la carrera dada su condición de World Tour. En sus filas el ídolo local, Jonathan Castroviejo, y el ganador de 2014, Carlos Barbero. Los telefónicos dominaron la prueba y en el repecho final Barbero hizo gala de su punta de velocidad para imponerse y sumar su segundo Circuito de Getxo. El segundo puesto fue para el cántabro del Delko Marsella, Ángel Madrazo y la tercera posición para José Herrada. El mejor vasco fue Egoitz Fernández., cuarto clasificado.

Barbero ha dedicado el triunfo a su compañero Alejandro Valverde, a quien reconoce que el Movistar echa «mucho en falta» desde que se lesionó de gravedad en arranque del pasado Tour de Francia. «Esperamos que vuelva cuanto antes porque es el referente de nuestro equipo y le echamos mucho de menos», ha dicho el burgalés, feliz por el triunfo en la clásica vizcaína y muy agradecido al trabajo de su equipo para poder lograrlo.

«Mis compañeros han estado controlando todo para que no fuera una carrera loca como pasó el año pasado y poder llegar al sprint, que era al objetivo. Todos han hecho un trabajo fenomenal y quiero agradecérselo. El equipo tenía las cosas claras de jugar mi baza, han confiado en mi y por fortuna les he podido responder», se ha felicitado tras imponerse en la llegada en el 'muro' de Arkotxa. «Se ha hecho una fuga inicial en el que llevábamos a Héctor (Carretero), (Jorge) Arcas y (Richard) Carapaz, y luego en una de las vueltas se ha cortado el grupo, hemos entrado casi todo el equipo y ya hemos tirado hasta el final», ha resumido la prueba.

Barbero ha explicado el sprint en Txomintxu, una cuesta de más de 700 metros con tramos hasta del 14% de desnivel: «ha arrancado (Ángel) Madrazo -segundo en meta a 2 segundos-, le he cogido la rueda y luego he buscado mi distancia para remacharlo».

El vencedor de Getxo, donde ya ganó en 2014 y fue tercero en 2015, está ahora ilusionado con poder rendir a buen nivel en su tierra, en la Vuelta a Burgos que comienza mañana. «He estado todo el mes de julio en Sierra Nevada haciendo una concentración en altura para llegar bien a los objetivos que tenía ahora, sobre todo a partir de mañana con la Vuelta a Burgos. Es la carrera de casa, me gusta y siempre te ilusiona mucho más. Después, veremos dónde decide el equipo que corra y sea donde sea trataré de dar lo mejor de mí», ha adelantado.

Temas

Getxo

Fotos

Vídeos