Ciclismo

Castroviejo ficha por el Sky

El ciclista Jonathan Castroviejo , del equipo Movistar, con el maillot de campeón de Europa durante la contrarreloj del Algarve. / MOVISTAR TEAM

El ciclista vizcaíno del Movistar llega a un acuerdo con el equipo británico para las tres próximas temporadas

Bruno Vergara
BRUNO VERGARABilbao

El mercado de fichajes en el ciclismo ha comenzado. Cambio de cromos entre los equipos, que comienzan a perfilar sus plantillas de cara a 2018. Uno de esos deportistas que cambiará de maillot es Jonathan Castroviejo, que ha fichado por el Team Sky. Según ha podido saber EL CORREO, el ciclista vizcaíno ha firmado un contrato de tres años de duración con la escuadra británica. De esta forma, se confirman los rumores que situaban al getxotarra del Movistar en el conjunto de Chris Froome.

Castroviejo dejará el Movistar tras seis años. Una etapa en la que ha conseguido grandes triunfos, todos contrarreloj. Tres veces campeón de España y uno de Europa. Este último título no lo podrá defender en Dinamarca esta semana, ya que es baja por su próxima paternidad para esos días. Aunque tendrá premio: su segundo hijo. El de Getxo comenzó muy bien esta temporada, siendo superior en una ‘crono’ al mismísimo Tony Martín. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado en la vuelta a Suiza, donde tuvo que abandonar por una caída que le afectó a las costillas.

El ciclista vizcaíno es una pieza clave y un gregario de lujo para cualquier equipo. Se desenvuelve a la perfección en el llano y en la montaña. Así lo ha demostrado siempre con su compañero Nairo Quintana, a quien ha protegido en varias vueltas por etapas. A Eusebio Unzúe se le escapa uno de sus corredores preferidos.

Castroviejo coincidirá en el Sky con Beñat Intxausti, con el que también estuvo en Euskaltel y Movistar. El de Amorebieta y el de Getxo coincidieron asimismo en su etapa como amateurs en el Seguros Bilbao, entonces dirigido por Xabier Artexe, el preparador físico que también milita actualmente en el Sky.

Fotos

Vídeos