Vuelta a Aragón

El alavés Jon Aberasturi, líder tras vencer en Caspe

El ciclista alavés, satisfecho tras lograr la etapa y el liderato.

«Es la victoria más bonita de mi palmarés», ha asegurado el vitoriano tras alzarse con el título y el liderato de la prueba

ELCORREO.COM

Aberasturi:

El ciclista alavés Jon Aberasturi (Euskadi Murias) no ha dudado en calificar su victoria en la primera etapa de la Vuelta a Aragón 2018 en el castillo de Caspe (Zaragoza) como la mejor de las nueve que hasta ahora adornaban su palmarés.

«Es el triunfo más bonito de todos los que tenía hasta ahora. Aquí he demostrado que también puedo ganar en carreras en Europa con gente buena» ha manifestado el vasco, satisfecho tras imponerse en la llegada y convertirse en el primer líder de la carrera aragonesa.

Para Aberasturi, su triunfo en una etapa que no consideraba que «era la mejor para mis características», porque lo había visionado en internet, le sirve para «reafirmar que las victorias que logré en Asia en 2017 no eran casualidad».

Mejoría

«Estoy un poco mejor que el año pasado y lo he podido demostrar en esta llegada. Hasta ahora en el equipo se nos habían escapado unas cuantas victorias por diferentes circunstancias», ha manifestado.

También ha comentado que consideraba una llegada apta para gente como Carlos Barbero (Movistar), quien finalmente ha sido segundo, o los franceses del Direct Energie Thomas Boudat y Jonathan Hivert, y por ello, ha tratado de «ir colocado lo mejor posible».

«A 200 metros de meta sabía que tenía que atacar para entrar primero, y si tenía fuerzas iba a ser muy difícil que me remontasen», ha añadido.

Aberasturi ha insistido en que pensaba que la llega de la segunda etapa en Zaragoza se ajustaba mejor a sus características, por lo que no descarta que pueda volver a tener una oportunidad para luchar por la victoria, aunque también sabe que en este tipo de llegadas masivas, en un día en el que la previsión es que llueva y haga viento, «hay que tener un poco de suerte y no quedarte un poco encerrado o cualquier otra situación».

Aberasturi,a su paso por la meta de Caspe.
Aberasturi,a su paso por la meta de Caspe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos