Aburto recibe al legendario ciclista Eddy Merckx en el Ayuntamiento

Aburto impone una insignia al mítico ciclista belga. /EC
Aburto impone una insignia al mítico ciclista belga. / EC

El ganador de cinco Tours de Francia será el invitado de honor en la 30 edición de la clásica cicloturista Bilbao-Bilbao, que se celebrará este domingo

EL CORREO

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento al mítico ciclista Eddy Merckx, quien participa como invitado de honor en la 30ª edición de la clásica cicloturista Bilbao-Bilbao, que se celebrará este domingo.

El encuentro ha tenido lugar este mediodía en el Ayuntamiento de Bilbao, donde Aburto ha mantenido un encuentro privado con el deportista belga, considerado uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. A sus 72 años, el ganador de cinco Tours de Francia, cinco Giros de Italia y una Vuelta a España regresa a Bilbao, donde hace 45 años se alzó con la victoria y dedicó su triunfo a la afición vizcaína, acudiendo a la Basílica de Begoña.

Información relacionada

Aquel mismo año, en 1972, Merckx participó en la inauguración de la Sociedad Vizcaína de Amigos del Ciclismo (SVAC), el mítico club de la calle Zabalbide del que fue nombrado socio de honor y de cuyas filas salieron ciclistas de la talla de Etxabe, Gastón, Cima, Angoitia, Alberto Fernández y Arsenio González, entre otros.

Con su participación en el 30º aniversario de la clásica Bilbao-Bilbao, Eddy Merckx se convierte en un embajador de lujo para esta prueba cicloturista internacional, que desde finales de los años 80 ha contribuido a proyectar el nombre de la capital vizcaína por todo el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos