Ciclismo

Jon Aberasturi se convierte en el tercer fichaje del Euskadi Murias

TWITTER

El alavés se suma a las incorporaciones de Enrique Sanz y Mikel Aristi

EFE

El equipo Euskadi-Murias, que en 2018 será de categoría continental profesional, ha confirmado el fichaje para la próxima temporada del alavés Jon Aberasturi, que se convierte así en la tercera incorporación del equipo vasco tras las de Enrique Sanz y Mikel Aristi.

Aberasturi, de 28 años, pasó a profesionales en 2010 con el Orbea y después de tres temporadas en la escuadra vasca corrió dos años más con el Euskadi (2013-2014). Después de pasar en blanco 2015, el vitoriano ha disputado las dos últimas temporadas con el Team Ukyo japonés.

Esta temporada, Aberasturi ha logrado seis victorias, dos de ellas en el Tour de Qinghai Lake, en China, otras dos en el Tour de Corea del Sur y sendos triunfos en las vueltas de Japón y Tailandia.

«Esperamos que nos aporte triunfos, como los que ha conseguido esta temporada. Necesitábamos reforzar esa carencia en las llegadas al sprint. Hasta ahora no hemos podido disputar las clásicas más llanas y para el año que viene queremos poder disputar todo tipo de etapas», destaca el manager deportivo del Euskdi Murias, Jon Odriozola.

Fotos

Vídeos