Wintering da la victoria al Araberri

Dee se dispone a lanzar a canasta en el duelo de ida. /Blanca Castillo
Dee se dispone a lanzar a canasta en el duelo de ida. / Blanca Castillo

El triple del base estadounidense sobre la bocina decanta la balanza a favor de los vitorianos después de que el Clavijo dejase escapar su ventaja

O. ALONSO

El Clavijo y el Sáenz Horeca Araberri protagonizaron en el Palacio de los Deportes de Logroño un disputado duelo, dominado por las exiguas ventajas, que terminó con un último minuto que auguraba prórroga, con el marcador 73-73. Pero el Araberri aprovechó la posesión para, con un triple de Wintering, llevarse la victoria en el último suspiro.

La igualdad dominó el primer periodo, sin que ninguno de los dos rivales lograse aventajar en exceso a su oponente. Las diferencias no superaban la barrera de los cinco puntos y el equipo que quedaba por detrás en el marcador no tardaba en reaccionar y equilibrar de nuevo la contienda. Araujo y Edwards fueron los encargados de cerrar el periodo con los locales adelantados por la mínima (21-20), después de que dos tiros libres de Bieshaar volvieran a otorgarles una ligera renta (21-16).

73 Clavijo

Quintela (8), Coggins (9), Cabot (10), Adala (6), Yates (16) -quinteto inicial-, Bieshaar (10), Martínez (8) y Phillip (6).

76 Araberri

Wintering (18), Dee (8), Edwards (21), Uclés (6), Pechacek (3) -quinteto inicial-, Newby, Buesa, Araujo (18) y Cizmic (2).

Parciales
21-20, 17-17 (38-37 al descanso), 20-19 y 15-20.
Árbitro
Zafra Guerra y López Herrada. Eliminaron por faltas a Yates y Pechacek.

Tras un comienzo del segundo cuarto en el que ambas escuadras tuvieron problemas para anotar, la entrada de Dee de nuevo en la cancha sirvió de revulsivo para los vitorianos, que tomaron la iniciativa con un parcial de 2-9 para irse cinco puntos arriba (28-33), aprovechando contraataques rápidos culminados gracias al dominio del rebote. Pero el Clavijo respondió con otro parcial de 10-4 para ir al descanso, de nuevo, por delante.

El Clavijo tomó la delantera tras la reanudación, con breves ventajas que el Araberri enseguida frenaba, acercándose o igualando el marcador, pero sin lograr hacer suya la iniciativa anotadora. Así, se llegó al último cuarto con dominio local, pero con opciones de que los alaveses le diesen la vuelta.

Remontada

Pero los de Jenaro Díaz ampliaron distancias poco a poco en el último cuarto. Un triple de Quintela colocó nueve puntos arriba a los locales (69-60) y una canasta de Coggins reafirmó la ventaja local cuando quedaban 4 minutos para finalizar el partido. Parecía que el conjunto riojano sumaría un nuevo triunfo, pero desaprovechó la oportunidad de sentenciar el encuentro y dio alas a la remontada de los alaveses, que culminó con un último minuto de máxima igualdad y tensión y el triple ganador de Alec Wintering sobre la bocina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos