Baloncesto

El vizcaíno López-Arostegui asciende a la primera plantilla del Joventut

Lopez-Arostegui, durante el partido del Torneo Sub19 de Getxo en 2015
Lopez-Arostegui, durante el partido del Torneo Sub19 de Getxo en 2015 / BORJA AGUDO

El director del equipo le augura «una temporada difícil por la competencia que tiene», pero que le permitirá «crecer en pista»

ELCORREO.COM

La próxima temporada el primer equipo del Divina Seguros Joventut, contará con la participación del jugador vizcaíno, Xabi López-Arostegui, internacional español sub-20 que jugará en la próxima temporada, según ha anunciado este martes el club catalán.

El alero vasco de dos metros de estatura jugó la pasada temporada en el filial verdinegro el Prat Joventut, aunque ya se entrenaba con el primer equipo a las órdenes de Diego Ocampo. López-Arostegui ocupará el puesto que ha dejado en la plantilla Alberto Abdalde, que regresa al Valencia Basket, tras jugar en Badalona como cedido.

Este verano ha disputado con la selección española el Europeo sub-20 y tiene todavía dos años de contrato con el club catalán, con el que debutó la pasada temporada en la Liga Endesa contra el Real Madrid, consiguiendo 5 puntos y capturando 2 rebotes en 15 minutos de juego.

Jordi Martí, director deportivo del Divina Seguros Joventut, ha señalado que el alero ha adquirido las «suficientes credenciales físicas y de madurez en la interpretación del juego» como para tener la oportunidad de formar parte de la primera plantilla de la 'Penya'.

Asimismo Martí le ha augurado «una temporada difícil por la competencia que tiene» en su posición, pero cree que la Liga de Campeones de la FIBA, competición que disputarán los verdinegros, «será muy provechosa para que tenga minutos y pueda crecer en la pista».

Fotos

Vídeos