Victoria de principio a fin

El Araberri logró una importante victoria con Pechacek y Wintering como principales referencias./Hurgo Madariaga
El Araberri logró una importante victoria con Pechacek y Wintering como principales referencias. / Hurgo Madariaga

El Araberri asaltó la pista del Barcelona B en un choque que dominó tras un buen comienzo, con Pechacek, Wintering y Edwards como referentes

OPTA

El cuadro vitoriano llegaba a la Ciudad Deportiva Joan Gamper con dos derrotas consecutivas bajo el brazo, pero con la ilusión de romper la dinámica y asaltar una pista siempre complicada. Los hombres de Antonio Pérez salieron inspirados, con un parcial inicial de 0-10 encabezado por Mitrovic y Pechacek. Los alaveses sacaron rédito de las pérdidas blaugranas y de los tiros libres, mostrando su superioridad en la pintura.

Tres minutos tardó en anotar el Barça B de Alfred Julbe, diezmado por la lesión de Esteban y las ausencias de Kurucs y Herun, ambos convocados con sus respectivas lesiones para las ventanas FIBA. Los catalanes, con un Aleix Font acertado desde la línea de tres, maquillaron el marcador (10-17, m. 7), pero Edwards y Wintering, con dos jugadas individuales de alto nivel, volvieron a ampliar diferencias (10-23, m. 9). Font, nuevamente desde más allá del arco, reduciría la diferencia al término de los diez primeros minutos (19-25).

Dee marcó el ritmo del primer periodo y el Sáenz Horeca Araberri controló el marcador sin mayor dificultad, aunque fue incapaz de abrir brecha. La entrada de Samanic, la perla de los catalanes, permitió al conjunto local acercarse a tan solo cuatro puntos (21-25), pero Edwards y Wintering aparecieron nuevamente para asumir galones en ataque y volver a poner una diferencia de ocho puntos (23-31, m. 15). Mejoró el Barça en defensa y hubo fallos en ataque del Sáenz Horeca que impidieron a los vitorianos seguir sumando durante dos minutos. Tiempo que aprovecharon los locales para seguir en el partido con un agresivo Font y un sutil Figueras. Al descanso, 37-43.

77 Barcelona

Figueras (10), A. Font (27), Dedovic (14), Martínez (6), Diagne (8) -quinteto inicial-; Samanic (9), D. Font, Fernández, Zizic, Titic y Koon.

89 Araberri

Wintering (18), Ucles (4), Dee (13), Mitrovic (5), Pechacek (21) -quinteto inicial-; Newby, Edwards (19), Agirre, Gordo, Buesa, Lorenzo y Cizmic (6).

PArciales
19-25, 18-18 (37-43 al descanso), 24-26 y 16-20.
Árbitro
Ángel Lucas de Lucas y Alejandro López Lecuona.

Regresó el Barça de vestuarios como una moto, con dos triples de Dedovic y Figueras que pusieron las tablas en el marcador. Pero fue un espejismo, porque entre Wintering y Pechacek se encargaron de dilapidar las esperanzas de remontada de los de Julbe con un parcial de 0-12.

Fue un visto y no visto. Del 43-43 al 43-52 en dos minutos. El técnico de la escuadra barcelonesa tuvo que detener el choque, consciente que se le podía estar escapando el partido. Los culés reaccionaron tímidamente con el pundonor de Font y un Diagne que cargó el rebote ofensivo constantemente. Dee, con un triple, puso el 61-69 con el que se llegaría al último cuarto.

A prueba de sustos

Araberri había aprendido la lección de los tres cuartos anteriores y en el último no se iba a dejar sorprender. Ahogó a Samanic, cerró el rebote y minimizó el acierto de Font, manteniendo la renta y ampliándola primero hasta los catorce (63-77) y posteriormente hasta los dieciséis que ya serían definitivos tras un triple sobre la bocina de Newby (66-82, min 37). El Barça peleó hasta el último segundo, pero el Sáenz Horeca ya tenía la victoria en el saco, con un Edwards que cerró su notable actuación con cinco puntos consecutivos.

Los de Antonio Pérez Cainzos sacaron tajada de su ventaja física bajo los aros, así como de la técnica individual de sus jugadores exteriores. Wintering, Edwards y Pechacek fueron una continua pesadilla para los de Julbe, que acusaron y mucho la ausencia de Herun en la pintura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos