LEB ORO

Al Sáenz Horeca le sale cruz en Castellón

Wintering, en un lance del encuentro de anoche. /María José Segovia
Wintering, en un lance del encuentro de anoche. / María José Segovia

El Araberri pierde una renta de cuatro puntos en el último minuto del encuentro y cede la victoria al TAU Castelló

OLGA JIMÉNEZ

Los pequeños detalles apearon anoche al Sáenz Horeca de lograr su cuarta victoria consecutiva en LEB Oro. Tantos matices como los que se dieron en el último minuto de su enfrentamiento liguero en Castellón, cuando un triple y adicional de Mitrovic le colocó con ventaja de dos puntos, acto seguido dilapidada por el TAU Castellò tras personal antideportiva de Araujo y una valiente canasta de Steinarsson que significó el triunfo local.

El baloncesto puede dar o quitar, pero en finales apretados se acuerda uno de hasta tres canastas erradas bajo el aro de Pechacek o Edwards. La derrota, no obstante, muestra que el Araberri está muy vivo y que es un equipo imprevisible con un talento individual por encima de la media de su Liga.

89 TAU Castelló

Rowley (11), Steinarsson (14), Sabonis (18), Ott (7) , J. García (11) -quinteto inicial-, Caín (9), Bas, Faner (1), Gatell (14) y C. García (4).

88 Sáez Horeca Araberri

Wintering (18), Dee (14), Mitrovic (19), Uclés (11), Araujo (11) -quinteto inicial-, Edwards (9), Buesa (3), Pechacek, Lorenzo y Cizmic (2).

De inicio, el ritmo eléctrico del Sáenz Horeca sorprendió a los jugadores locales. Al mando de las operaciones, un explosivo Wintering, aprovechando su poderío en el uno contra uno y penetración, fue imparable. Bien escoltado por Mitrovic desde el triple y los mejores minutos de Jonatan Araujo superando a Rowley en el poste bajo, el 9-17 de los primeros cinco minutos dio paso a un cambio de tornas, merced a los cambios de Toni Ten en el quinteto del TAU y la presencia de un batallador Gatell y un certero Sabonis para ir apropiándose del terreno perdido gracias al trabajo en el rebote ofensivo.

Los vitorianos, muy dependiente de Wintering, solo contra el mundo, mostraron su debilidad en posiciones interiores para irse por debajo tras el primer acto de la contienda (29-28). Ni Pechacek ni Buesa dieron esta vez equilibrio a un Araberri que echó en falta al norteamericano Dee, inédito en anotación y fuera del partido por tres faltas personales al descanso. El TAU encontró la manera de castigar a su rival cargando su juego en sus interiores. De las penetraciones de Wintering y el esfuerzo de Uclés se mantenía una ventaja de seis puntos (36-42), que pronto desapareció tras un parcial de 13-4 gracias a la reacción del jugador Caín, que junto a Gatell sometieron al Araberri para marcharse al descanso con una cómoda renta (56-49).

Desenlace

Los pupilos de Antonio Pérez entendieron el mensaje y se emplearon en una defensa en zona y recuperación del rebote. A destacar el partido de Araujo con 11 puntos y 11 capturas, que generó problemas en el ataque local y robos de mérito para contrataques fáciles. Dee despertaba de su letargo y sumaba 9 puntos consecutivos. Lorenzo daba un respiro a Wintering y respondía con buenos minutos defensivos a la confianza del técnico gallego.

El encuentro, en un puño, se iría a un último período de los de cara o cruz al desenlace. Mitrovic se apuntaba a la fiesta para ser el ‘killer’ letal y poner los puntos calientes, pero Rowley aparecía para rescatar a su equipo en un último minuto de todo o nada. Acostumbrado el Sáenz Horeca a sufrir finales de vértigo en la Liga, esta vez le salió cruz después de una antideportiva de Araujo y una entrada valiente de Steinarsson que decantaba el partido para los intereses de su TAU Castelló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos