LEB ORO

El Prat arrolla al Sáenz Horeca con un segundo cuarto letal

Wintering intenta doblar el balón ante la defensa catalana. /j. andrade
Wintering intenta doblar el balón ante la defensa catalana. / j. andrade

El conjunto dirigido por el exaraberrista Arturo Álvarez dejó el duelo resuelto al descanso tras un parcial de 8-27

OLGA JIMÉNEZ

Los números en esta ocasión no mintieron respecto el diagnóstico previo sobre el Prat. La dureza y un sistema defensivo casi perfecto y sin fisuras desarbolaron cualquier opción de ataque para el Araberri. El segundo mejor anotador de esta LEB Oro, se vio atrapado y sin salida ante el mejor equipo defensivo, que solo encaja 67 puntos por encuentro. Imponente el conjunto catalán, que empieza a dar avisos serios de sus altas aspiraciones que miran a la ACB. Mendizorroza se rindió a la evidencia, en el regreso triunfal del técnico Arturo Álvarez a la que fue su casa la pasada temporada y donde reinició su regreso a la élite de los banquillos españoles corroborando su buen hacer esta campaña en Barcelona.

El partido tuvo un breve epílogo de diez minutos donde las fuerzas mantuvieron cierto equilibrio, aunque el cómo fue la clave para el desenlace. Los vitorianos, negados con el aro y el triple, buscaron este recurso a través de los pívots para sacar a las torres catalanas de sitio y encontrar espacios. Con 2 de 23 intentos es imposible. Intimidaron de inicio los interminables 218 centímetros del exNBA Andriuskevicius para desquiciar a Araujo, Pechacek o el propio Martín Buesa. Solo las penetraciones de Wintering parecían salvar la aportación ofensiva de los vitorianos, que se vio reducida a la mínima expresión en el segundo cuarto. El zarpazo de El Prat, con roles bien definidos en todas sus posiciones, bien dirigidos por Pérez y Portugués, tuvo en el ex ACB Saúl Blanco un punto de partida con final prácticamente al descanso. Dos triples consecutivos del ex de Fuenlabrada o Unicaja entre otros, marcaban el camino de un cuarto impecable trabajado desde un muro defensivo, construido a base de buenos balances, ayudas y esfuerzo para parar el ‘uno contra uno’.

49 Sáenz Horeca

Wintering (11), Dee (10), Uclés (2) , Araujo (2), Edwards (6) -quinteto inicial-; Newby (5), Mitrovic (11), Buesa, Pechacek (2), Cizmic y Lorenzo.

70 El Prat

Pérez (10), Agada (7), Cate (6), Andriuskevicius (1), Blanch (12) -quinteto inicial-; Martí (2), Johnson (8), Blanco (12), Portugués (12), Campbell (4), Sese (1) y Camarasa.

Parciales
11-14, 8-27 (19-41), 14-21 (33-62) y 16-13 (49-75).

Impotencia

Tras un parcial 8-27, los 22 puntos de ventaja al descanso (19-41) daban por finiquitado el encuentro. Los triples que caían del bando visitante, un total de 10, seguían siendo errores locales, en un juego sin conexiones ni búsqueda de tres pases seguidos. No fue el día de los pupilos de Antonio Pérez, que mostraron impotencia. Sin capacidad de reacción, el partido siguió siendo un recital catalán, con mates de un espectacular Johnson y la reivindicación del mejor Blanco. El primer triple vitoriano llegaba tras 20 intentos de la mano de Mitrovic, quizás el hombre que mejor supo encontrar tiros liberados y acierto.

Con el choque roto, Álvarez dio minutos a los menos habituales Martí, Sese y Camarasa para incluso ampliar la renta a la máxima de 34 puntos (38-72). El maquillaje con el tardío despertar de Dee solo sirvió para desmontar un marcador muy contundente hasta dejarlo en el 49-75. El dolor por el mayor castigo recibido en Mendizorroza esta temporada durará pocos días. La competición ofrecerá a los alaveses la oportunidad de resarcirse el próximo miércoles en su visita al Levitec Huesca, donde la victoria podría dar la permanencia matemática y romper una racha de dos derrotas consecutivas que no apagan, sin embargo, las opciones de ‘play off’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos