Baloncesto

Pablo Laso, 500 partidos en el banquillo blanco y trece títulos

Pablo Laso, en un encuentro de Euroliga. /Ozan Kose
Pablo Laso, en un encuentro de Euroliga. / Ozan Kose

El técnico vitoriano entró en la historia tras lograr el repóker en 2014-15, cuando el Real Madrid conquistó los cinco títulos posibles: Euroliga, Intercontinental, Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa

EL CORREO

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, cumple hoy en el encuentro de la Euroliga ante el CSKA de Moscú 500 partidos al frente del banquillo blanco, en los que ha logrado un total de trece títulos durante las últimas siete temporadas. Se desmenuzan en tres Ligas ACB, una Euroliga, una Copa Intercontinental, cinco Copas del Rey y tres Supercopas que ganó después de dirigir a su equipo en dieciocho finales en seis años.

Además, el técnico vitoriano entró en la historia tras lograr el repóker en 2014-15, cuando el Real Madrid conquistó los cinco títulos posibles: Euroliga, Intercontinental, Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa. Laso se mostró ayer encantado por poder alcanzar los quinientos partidos en el banquillo. «No le doy mucha importancia, son muchos y me siento orgulloso y contento, pero me preocupa más el CSKA, aunque llevar quinientos partidos en un club significa que algo habrás hecho bien», explicó.

El de hoy será el encuentro 190 de Pablo Laso en la máxima competición continental, de los que más del 70% se saldaron con victoria, mientras que en la Liga Endesa acumula 283 con más del 80% de triunfos y en la Copa del Rey solo ha perdido uno de los dieciséis disputados. El alavés, que cumple su séptima temporada en el Real Madrid, es el tercer técnico más longevo en la historia de la sección de baloncesto blanca, por detrás de las catorce de Lolo Sainz y las diez de Pedro Ferrándiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos