NBA

Ricky destaca con los Jazz y Marc sufre la cuarta derrota seguida

Marc Gasol en el partido contra los Rockets./Reuters
Marc Gasol en el partido contra los Rockets. / Reuters

El base de Utah ayuda al triunfo en su vuelta como titular, mientras que el pívot no fue suficiente para Memphis

EFEHouston (EE UU)

El base Ricky Rubio volvió de titular con los Jazz de Utah y de inmediato se hizo sentir su presencia al ayudarlos a un gran triunfo de visitantes, con el que cortaron racha de tres derrotas consecutivas. Rubio, que se había perdido el partido anterior ante los Nets de Brooklyn, con molestias en el tendón de Aquiles derecho, jugó 16 minutos y aportó 9 puntos, tras anotar 3 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou ayudó a los Jazz a dejar definido el marcador en el descanso con parcial de 48-63, tras capturar seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y dio tres asistencias.

El entrenador de los Jazz, Quin Snyder, no quiso forzar la vuelta de Rubio, y le volvió a dar más minutos al base brasileño Raúl Neto que aportó nueve puntos y siete asistencias.

El pívot Marc Gasol volvió a luchar al máximo en el juego individual, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva que sufrieron los Grizzlies de Memphis al perder en su campo por paliza de 83-105 ante los Rockets de Houston. El equipo tejano ha sido el que ha ganado dos de esos cuatro partidos para dejar empatada a 2-2 la serie después de haber perdido los Rockets los dos primeros encuentros de la nueva temporada.

La ausencia del base Mike Conley, lesionado, y baja indefinida, se hizo sentir de nuevo en el juego individual y de equipo de los Grizzlies que nunca pudieron con la consistencia y el ataque balanceado de los Rockets, que ya tienen con ellos al base estelar Chris Paul. De ahí que la aportación de los 15 puntos de Gasol, en los 32 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis, al final no sirvieron para darle a los Grizzlies la opción del triunfo.

El jugador de Sant Boi tampoco tuvo su mejor inspiración encestadora al anotar 6 de 17 tiros de campo, acertó 1 de 3 desde fuera del perímetro, y 2-2 desde la línea de personal. Además, el hermano mediano de los Gasol tuvo presencia en el juego interior al capturar nueve rebotes -ocho defensivos-, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Gasol también protagonizó la jugada sorpresa del partido cuando en el primer cuarto en un ataque de los Rockets, el pívot suizo Clint Capela perdió la zapatilla derecha y el internacional español, en lugar de ayudarle a recogerla, la golpeó con el pie derecho para un lateral, lo que le costó la señalización de una falta técnica por comportamiento antideportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos