NBA

Mirotic jugará en los Pelicans

Mirotic, en una acción ante Kuzma, de los Lakers. /Tannen Maury (Efe)
Mirotic, en una acción ante Kuzma, de los Lakers. / Tannen Maury (Efe)

El ala-pívot hispano-montenegrino abandona los Bulls, que reciben a cambio a Omer Asik, Tony Allen, Jameer Nelson y una primera ronda del draft

COLPISAMADRID

Nikola Mirotic jugará en los New Orleans Pelicans. Los Chicago Bulls han alcanzado un acuerdo con la franquicia de Luisiana que envía al ala-pívot hispano-montenegrino a los Pelicans a cambio de Omer Asik, Tony Allen, Jameer Nelson y una primera ronda del draft.

Mirotic renovó el pasado verano con los Bulls por dos años, en los que habría de cobrar alrededor de 27 millones de dólares, pero sólo con la primera temporada garantizada. Tras su aterrizaje en los Pelicans, el ala-pívot se garantiza esa segunda temporada.

La salida de Mirotic de los Bulls se daba por descontada desde hace meses. Inmersos en una profunda transformación tras la operación que mandó a Jimmy Butler a los Minnesota Timberwolves y que propició la llegada a la franquicia de Illinois del base Kris Dunn y del escolta Zach LaVine, así como de la elección de primera ronda que recayó en el finlandés Lauri Markkanen, los Chicaco Bulls se vieron convulsionados a comienzos de campaña por la pelea entre Mirotic y su compañero Bobby Portis el pasado 17 de octubre, que mandó al hospital al hispano-montenegrino. Se perdió 23 partidos en los que los Bulls sólo sumaron tres triunfos. Regresó el 8 de diciembre y a partir de ahí mejoró la dinámica del equipo, que firmó siete victorias consecutivas.

Desde entonces, Mirotic promedia 16,8 puntos, 6,4 rebotes y 1,6 asistencias, mejorando en los tres apartados sus registros desde que llegase a la NBA. Pese a ello, los Bulls son últimos de la División Central, con 18 victorias y 33 derrotas.

Abrir la defensa para Davis

Los Pelicans, el nuevo destino del hispano-montenegrino, son terceros de la División Pacífico, con balance favorable de 27 victorias y 23 derrotas. Pero han de hacer frente a la importantísima baja del pívot DeMarcus Cousins, que estará entre seis y diez meses de baja tras romperse el tendón de Aquiles.

La lesión de Cousins alteró los plantes de los Pelicans, que fiaban sus opciones al intimidante dúo en la pintura que formaba con Anthony Davis. Fue ahí cuando decidieron echar el resto por hacerse con los servicios de Mirotic, cuyo 42,9% de acierto en el tiro de tres contribuirá a abrir la defensa, dando más opciones a Davis en la pintura. Por Mirotic se habían interesado también los Utah Jazz, pero la franquicia de Luisiana tiene más opciones de disputar los playoffs, uno de los objetivos de Mirotic, que podía vetar cualquier traspaso en virtud del contrato que firmó con los Bulls en verano.

«Lo que quiero es lo mejor para mi futuro en la NBA. Y estoy seguro de que los Bulls también están buscando lo mejor para sus intereses. Ahora está en manos de mis agentes. Están dándole vueltas, quieren lo mejor para mí. Mi trabajo es jugar bien, el de ellos es ese», había comentado Mirotic horas antes de conocerse el acuerdo entre los Bulls y los Pelicans. La intensificación de las negociaciones, que venían desarrollándose desde hace unos días pero que se habían topado con varios escollos, entre ellos el deseo de Mirotic de que los Pelicans le garantizasen ese segundo año, motivó que Fred Hoiberg, entrenador de los Bulls, le dejase sin jugar ante los Portland Trail Blazers, indicativo de que el pacto estaba próximo a sellarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos