NBA

Marc Gasol celebra su 33 cumpleaños con un 'doble-doble' y victoria

Marc Gasol, durante el partido. /Efe
Marc Gasol, durante el partido. / Efe

El pívot español sumó 12 puntos y 10 rebotes que ayudó a los Grizzlies a ganar a los Suns de Phoenix (120-109)

EFEMemphis

El pívot español Marc Gasol celebró su 33 cumpleaños como líder de los Grizzlies de Memphis al aportar un 'doble-doble' de 12 puntos y 10 rebotes que les permitió vencer por 120-109 a los Suns de Phoenix y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Gasol, que también protagonizó con los Grizzlies la mejor anotación de la temporada en un periodo al conseguir 42 en el segundo, disputó 24 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que lleva 10 temporadas como profesional de la NBA, también dio una asistencia, recuperó un balón, perdió cuatro y puso tres tapones para ser líder del equipo.

Mientras que el escolta-alero Tyreke Evans fue el líder del equipo con 27 puntos, y el base Wayne Selden, que ha ocupado el puesto de titular dejado vacante por Mike Conley, que no jugará más esta temporada por lesión, aportó 17 tantos y seis asistencias.

El pívot reserva Deyonta Davis también consiguió 12 puntos al fallar sólo uno de los cinco tiros que hizo a canasta y capturó cuatro rebotes.

Más información

Los Grizzlies (18-31) como equipo tuvieron un 57 (47-83) por ciento en los tiros de campo en el duelo de equipos que están destinados a formar parte de la lotería cuando concluya la temporada regular al estar ya eliminados de los playoffs.

El alero T.J.Warren aportó 24 puntos como líder del ataque de los Suns que también tuvieron el apoyo del base Josh Jackson con 20 tantos.

El escolta hispano, Devin Booker, que la pasada noche sufrió un golpe en las costillas durante el partido que los Suns disputaron ante los Rockets de Houston, fue baja con el equipo aunque los rayos X confirmaron que no tenía ninguna fractura.

El escolta Troy Daniels con un triple que anotó en el primer cuarto del partido llegó a los 1.109 partidos consecutivos de los Suns que han encestado al menos un tiro desde fuera del perímetro y superó a los 1.108 que tenían los Mavericks de Dallas desde 1999 hasta el 2012.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos