NBA

LeBron James, expulsado de un partido por primera vez en su carrera

LrBron James protesta a Kane Fitzgerald. /Afp
LrBron James protesta a Kane Fitzgerald. / Afp

Tras 1.082 partidos la estrella de los Cavaliers tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo por sus protestas arbitrales

COLPISAMadrid

Momento histórico en la NBA. LeBron James fue expulsado del partido entre los Cavaliers y los Heat tras protestar de forma airada a uno de los árbitros. Se trata de la primera vez en su carrera que tiene que marcharse antes de tiempo de un partido tras 1.082 encuentro en la mejor liga de baloncesto del mundo.

La estrella de los Cavaliers fue expulsado 1'59'' (93-70 en el marcador) del final del tercer cuarto. El colegiado Kane Fitzgerald tomó esta decisión tras la airada protesta del '23' de los Cavaliers tras no señalar una falta después de un lanzamiento a canasta. "Me estuvo haciendo faltas (se refiere a James Johnson) durante toda la jugada. Desde el momento en el que le robé el balón hasta que encaré el aro contrario. Dije lo que dije y pasé página, pero él decidió expulsarme. Es lo que es, pero ganamos y eso es lo más importante", dijo LeBron.

Más información

Sin embargo, el árbitro tenía una versión diferente de la jugada: "Fue la culminación de distintos hechos. Después de que no se señalara la personal, se giró y me lanzó un puñetazo en el aire directo hacia mí. Acto seguido, con agresividad, cargó contra mí empleando un tono vulgar hablándome al oído en varias ocasiones".

Antes de ser expulsado James había conseguido ya un 'doble-doble' de 21 puntos, incluidos 16 en la primera parte, 12 rebotes, seis asistencias y cinco recuperaciones de balón, que lo dejaron como segundo máximo encestador.

De los juagdores que siguen en activo solo Tony Parker (1.144) y Pau Gasol (1.139) suman el mayor número de partidos disputados sin haber sido expulados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos