NBA

Los Jazz de Ricky Rubio aprovechan el desolador panorama de los Clippers

Ricky Rubio, durante el partido de los Jazz. /Afp
Ricky Rubio, durante el partido de los Jazz. / Afp

El base español contribuyó con 15 tantos y 6 asistencias en 27 minuto a la victoria de su equipo (107-126)

EFELos Ángeles (EE UU)

Los jóvenes y hambrientos Utah Jazz aprovecharon el desolador panorama de lesiones instaurado en Los Angeles Clippers para apuntarse su cuarta victoria consecutiva (107-126) y consolidarse en la octava plaza del Oeste.

El mejor de los Jazz fue el reserva Alec Burks con 28 puntos en 29 minutos, mientras que el base español Ricky Rubio contribuyó con 15 tantos y 6 asistencias en 27 minutos. Por parte de los Clippers, el más destacado fue Austin Rivers con 25 puntos, su máxima anotación de la temporada.

Ambos equipos venían de rachas de tres victorias seguidas, aunque los Jazz, a pesar de las ausencias de Rudy Gobert, Joe Johnson, Rodney Hood, Dante Exum y Raúl Neto, llegaban con mejores sensaciones después de haber batido a Nuggets, Bucks y Bulls de forma holgada.

Los californianos, en cambio, acaban de perder a Blake Griffin por dos meses con un esguince de rodilla y tampoco pudieron contar con Danilo Gallinari ni Milos Teodosic, además de Patrick Beverley para el resto de temporada.

Ante ese panorama, fue Rivers quien tomó la iniciativa para anotar ocho de los primeros doce puntos de su equipo, con dos triples incluidos.

El equipo de Doc Rivers mostraba ímpetu y decisión (21-12), pero Utah remontó con un enchufado Burks y un Donovan Mitchell que firmó la jugada del partido al culminar un alley-oop a una sola mano tras pase de Joe Ingles.

Rubio controlaba el ataque de Utah con firmeza y se envalentonó durante en un segundo cuarto en el que anotó 9 puntos para dejar las tablas al descanso (61-61). A partir de ahí, los Clippers, faltos de calidad, exprimieron el arsenal de sus escasos efectivos mientras los de Quin Snyder se aferraban a la inspiración de Jonas Jerebko (81-82).

Un triple de Rubio dejó el marcador en 87-94 a falta del último cuarto, al que los locales llegaron muy fundidos. Los Jazz, sin el español en pista, abrieron brecha de la mano de Burks y Thabo Sefolosha con un parcial de 1-14 al que puso la guinda un esplendoroso mate de Mitchell (95-108).

Claderón, titular y victoria

El alero estrella LeBron James, volvió tras haber sufrido su primera expulsión en 15 años de profesional (1.082 partidos), y siguió intratable con otro doble-doble que ayudó a los Cavaliers de Cleveland a vencer de visitantes 114-121 a los Hawks de Atlanta y conseguir el décimo triunfo consecutivo.

James aportó 24 puntos y 12 asistencias, mientras que el ala-pívot Kevin Love también lo imitó con otro de 25 tantos y 16 rebotes, que lo dejaron como el mejor hombre en el juego interior de los Cavaliers (15-7), que tienen la mejor racha ganadora actual en la NBA.

Mientras que James, que logró su decimocuarto doble-doble en los 22 partidos que se llevan disputados, estuvo perfecto 5-5 en los tiros de campo en la primera parte y el quinto intento le permitió superar al legendario Alex English en el décimo puesto de la lista de todos los tiempos.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular con los Cavaliers y aportó tres puntos en los 18 minutos que estuvo en el campo frente a su exequipo de los Hawks.

Calderón anotó 1 de 3 tiros de campo, que fue un triple de los dos intentos que hizo, repartió dos asistencias y cometió dos faltas personales.

Sin su mejor defensa en el marcaje ante el base alemán Dennis Schroder, consiguió tres penetraciones fáciles consecutivas, James se encargó del marcaje del jugador franquicia de los Hawks y ahí cambió la historia del partido que acabó la primera parte con ventaja para Atlanta por 67-63.

Los Cavaliers anotaron 18 triples y por 11 partidos consecutivos tuvieron al menos 10 canastas desde fuera del perímetro.

Schroder aportó 27 puntos como máximo encestador de los Hawks (4-17), que también tuvieron el apoyo del ala-pívot turco Ersan Ilyasova que aportó 22 tantos, incluidos cuatro triples.

Mientras que el escolta italiano Marco Belinelli llegó a los 18 puntos y el ala-pívot novato John Collins logró 13 tantos con siete rebotes como titular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos