NBA

Los Blazers agudizan la crisis de los Grizzlies de Marc Gasol

Marc Gasol celebra una canasta. /Efe
Marc Gasol celebra una canasta. / Efe

El pívot español consiguió un 'doble-doble' de 19 puntos y 12 rebotes, mientras que Calderón debutó como titular en los Cavaliers de forma brillante

EFEHouston (EE UU)

La críticas lanzadas por el pívot español Marc Gasol sobre la falta de compromiso e intensidad de los jugadores de los Grizzlies de Memphis no tuvieron un efecto de recuperación del equipo que vio como ante los Trail Blazers de Portland perdían el quinto partido consecutivo.

Esta vez los verdugos fueron el escolta C. J. McCollum que anotó 24 puntos y el base Damian Lillard añadió 21, que mostraron ser superiores en el juego individual y de equipo a los Grizzlies. La ausencia por lesión del base Mike Conley ha pesado como una losa en el juego de los Grizzlies (7-9) que se alejan de los puestos de playoffs.

El base de origen puertorriqueño Shabazz Napier, como reserva, aportó 16 puntos, mientras que el ala-pívot Noah Vonleh se convirtió en el mejor hombre de los Trail Blazers dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 11 puntos y 18 rebotes, que ayudaron a su equipo a conseguir el segundo triunfo consecutivo y el cuarto en los últimos cinco disputados.

El base Mario Chalmers, que salió como titular de los Grizzlies aportó 21 puntos y lideró el ataque del equipo de Memphis, que también tuvieron el apoyo del escolta-alero Tyreke Evans con 20 tantos.

Gasol jugó 40 minutos en los que consiguió un 'doble-doble' de 19 puntos al anotar 7 de 20 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y acertó 2-4 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartió siete asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro, puso dos tapones y cometió tres faltas personales.

Pau Gasol, el más completo

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder del ataque ganador de los Spurs de San Antonio que se impusieron de locales por 96-85 a los Hawks de Atlanta, en lo que fue su segunda victoria consecutiva. Aldridge aportó 'doble-doble' de 22 puntos, incluidos 12 en el último cuarto, y 11 rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Pau Gasol, durante el partido.
Pau Gasol, durante el partido. / Efe

Entre ellos estuvo el veterano escolta argentino Manu Ginóbili que aportó 16 puntos como reserva y sexto jugador de los Spurs tras disputar 26 minutos en los anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y no fue la línea de personal. Ginóbili también capturó dos rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y cometió cuatro faltas personales.

Mientras que el pívot español Pau Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Spurs al tener protagonismo en todas las facetas durante los 18 minutos que vio acción como titular. Gasol aportó 6 puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Pero el jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, repartió siete asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, recuperó dos balones, perdió otros dos, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

El escolta titular Danny Green y el alero Kyle Anderson logró doble-doble de 13 puntos, 10 asistencias y seis rebotes en el decimoséptimo partido que juega de titular en le puesto del jugador franquicia Kawhi Leonard, lesionado.

Los Hawks perdieron el vigésimo partido consecutivo en San Antonio, una racha que abarca dos décadas sin conocer el triunfo en la ciudad tejana, la racha perdedora más larga en los duelos contra un sólo equipo.

La última vez que Atlanta ganó en San Antonio fue el 15 de septiembre de 1977 cuando el veterano entrenador de los Spurs, Gregg Popovich debutó en el banquillo con el equipo como local.

El ala-pívot novato John Collins, que salió como reserva, aportó 21 puntos con nueve rebotes y fue el mejor jugador de los Hawks (3-14), que perdieron el segundo partido consecutivo y tienen la peor marca de la División Sureste.

Calderón, debut brillante como titular

El veterano base español José Manuel Calderón hizo su debut como titular de los Cavaliers de Cleveland, en lo que va de temporada, y se convirtió en el director perfecto del juego ofensivo de su equipo que arrolló de visitante por paliza de 88-116 a los Pistons de Detroit.

Las bajas por lesión de los bases Isaiah Thomas y Derrick Rose, junto con el escolta Iman Shumpert, hicieron posible que Calderón fue el elegido por el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, para que ocupase el puesto de titular y aunque no había jugado ni un solo minuto en los últimos siete partidos, el internacional español respondió a lo grande.

Calderón jugó 28 minutos en los que se encargó de darle forma al ataque arrollador de los Cavaliers que brillaron de manera especial con los tiros desde fuera del perímetro durante la primera parte, que fue cuando dejaron ya definido el partido.

El ala-pívot Kevin Love consiguió 'doble-doble' de 19 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, que le permitieron encabezar la lista de los seis jugadores, incluidos cuatro titulares, de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos.

El alero LeBron James y el ala-pívot Jae Crowder aportaron 18 puntos cada uno, mientras que Calderón llegó a los 14 tantos, que ayudaron a los Cavaliers a conseguir la quinta victoria consecutiva, su mejor racha en lo que va de temporada. El jugador de Villanueva de la Serena se acercó a la perfección al anotar 4 de 5 tiros de campo, con 2-2 de triples, y 4-4 desde la línea de personal. Calderón también capturó cuatro rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales.

El partido quedó definido desde el primer periodo cuando James encestó 16 puntos y los Cavaliers acertaron 11 triples al irse al descanso, para concluir el tiempo reglamentario con 16 canastas desde fuera del perímetro. Los Cavaliers dominaban 46-73 al descanso gracias a un abrumador despliegue de buena puntería.

Victorias de los Hernángomez

También disfrutaron del triunfo como reservas los hermanos Juancho y Willy Hernangómez con los Nuggets de Denver y los Knicks de Nueva York, respectivamente. Juancho jugó 23 minutos con los Nuggets y contribuyó con 11 puntos al triunfo a domicilio (98-114) ante los Kings de Sacramento.

El pequeño de los hermanos Hernangómez anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 1-2 desde la línea de personal. Además de capturar cuatro rebotes y recuperar un balón.

Su hermano Willy también vio acción -cuatro minutos- como reserva en la victoria de los Knicks (107-85) ante los devaluados Clippers de Los Ángeles. Willy aportó tres puntos (1-1, 1-1, 0-0) y cometió una falta personal.

Protagonismo de Ricky

Mayor protagonismo tuvo el base Ricky Rubio, que salió de titular con los Jazz de Utah, pero su equipo perdió por 107-86 ante los revaluados Sixers de Filadelfia. Rubio jugó 22 minutos en los que aportó 12 puntos tras anotar 5 de 10 tiros de campo, con 2 de 3 triples, y no fue a la línea de personal. El jugador de El Masnou también capturó tres rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones, perdió otros seis, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Mientras que el escolta-alero Álex Abrines disputó 16 minutos como reserva de los Thunder de Oklahoma City que perdieron de visitantes por 114-107 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Abrines anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal; capturó un rebote, dio una asistencia y perdió un balón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos