Baloncesto

Bjelica, protagonista en la NBA por una pelea a puñetazos

Bjelica, protagonista en la NBA por una pelea a puñetazos

El exbaskonista esquiva de casualidad un puñetazo que le habría dejado inconsciente e inmoviliza al agresor con una llave sobre su cuello

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Que Nemanja Bjelica tiene los nervios de acero lo sabe todo el mundo en Vitoria. Así que sorprende leer las noticias de que el exbaskonista ha sido expulsado de un partido de la NBA por pelearse con otro jugador. Ha sido a falta de ocho minutos para llegar al descanso. Cuando todavía los equipos americanos se están tanteando. Lo que es aún más llamativo.

Cuando se repasan las imágenes, se entiende mejor lo que ha sucedido con el chico acusado de tener hielo en sus venas, durante los años que pasó en el Buesa Arena. Sigue siendo un témpano. Y poco se le puede echar en cara del altercado.

La secuencia es así. Un ataque más de Minnesota (el equipo de Bjelica) en el partido contra Orlando. Los Wolfs sacan de fondo en campo de los Magic. Una finta y tiro. Lo normal. Fallan y los diez jugadores en pista se lanzan a por el rebote. Nemanja, que está en la bombilla de la zona, trata de entrar por el medio. Allí está su defensor Arron Affalo. Chocan y el balcánico carga con fuerza. Empuja. Como en tantas otras acciones.

Pero al jugador de los de Florida le sienta mal ese contacto. Devuelve el empujón. Y sin tiempo para respirar suelta un directo sobre la cara de Bjelica. Si le caza, lo tumba. No acierta.

En ese momento, Bjelica avanza sobre Affalo y le atrapa bajo el sobaco. Rodea el cuello del agresor con su brazo y le inmoviliza. Unos dirán que con intención de hacer daño. El vídeo demuestra que para evitar males mayores mientras volvía la calma.

Por si acaso, los compañeros de ambos acuden a separarles y el árbitro, salomónico, expulsa a los dos. Fin del combate. Ahora vendrá la multa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos